22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina celebra su asamblea de socios asumiendo que estará en el Grupo IV

C.F. Talavera

No trajo las mejores noticias esta Asamblea General de Socios del Club de Fútbol Talavera de la Reina, en la que el presidente José Antonio Dorado comunicó a los presentes que cualquier opción de estar la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División ‘B’ es toda una utopía, pues la opción del Grupo IV de Segunda División ‘B’ está prácticamente confirmada por la Comisión de Clubes.

“Al presupuesto (se cuantifica en 768.500 euros) le hemos hecho los cálculos con respecto al Grupo IV. Al 99’9 por ciento vamos de nuevo al mismo grupo. El miércoles se filtra una propuesta donde íbamos en el Grupo IV. Hice gestiones, porque soy miembro de la Comisión de Clubes, pero me dijeron que íbamos de cabeza. Respecto al tema de cambiar de grupo, hablé con el presidente del Melilla y me dijo que ellos iban al Grupo I”.

Visto eso, los cerámicos se verán obligados a incrementar el presupuesto. Y es que además esta temporada entran en juego las famosas Licencias ‘P’ para hacer profesionales a todos los jugadores y a tenerles a todos ellos dados de alta. Incluso la fiscalización a la que empiezan a estar sometidos los clubes les va a hacer tener que estar muy pendientes de todo lo que entra y sale de caja.

Dicho todo ello y viendo que los patrocinadores son los que son, y aportan lo que aportan, y la masa social parece que no ha crecido mucho con respecto a cursos anteriores, los aficionados que quieran apoyar desde las gradas del Municipal ‘El Prado’ deberán de rascarse un poquito más los bolsillos que la campaña pasada.

“El cambio al Grupo IV en comparación con el Grupo I nos perjudica. Hay muchos gastos y pocos ingresos. Debido a la distancia con los rivales y al tema de fichas, nos hemos visto obligados a subir los precios de los abonos”, comentaba el presidente del conjunto cerámico antes de desglosar las cantidades.

Y se llegaron a ofrecer dos opciones, incluso tres, dependientes de los ‘Días del Club’. Una primera con cuatro jornadas, una segunda con dos, a la postre la elegida, y una tercera, propuesta por un socio del conjunto cerámico, con ningún día del club y todo el precio, los 15 euros de entrada por cada ‘media jornada’ incluida.

En resumen, 600 euros para los VIP, 240 euros para el Carnet Oro, 180 euros para Tribuna, 150 euros para General, 90 euros para Grada Joven (15 a 18 años) y por último 60 euros para Juvenil (9 a 14 años). Las entradas para el público estarán entre los 15 euros de general y los 8 para Grada Joven y Juveniles. La campaña de abonos arrancará el próximo 10 de julio y hasta el viernes antes del primer partido en casa los abonados tendrán la opción de conservar su asiento.

Una plantilla corta y con varias piezas todavía por llegar

En lo que al plantel se refiere, Dorado destacó que todavía quedan jugadores por llegar: “Nos falta un delantero, un delantero sub’23 y un pivote. Igualmente buscamos un portero Sub’23 porque el nivel de la cantera es bajo. Queremos tener una plantilla de 19 - 20 jugadores”.

“Estamos intentado hacer una plantilla dentro de nuestras posibilidades. Jugadores como Molinero, Gianni, Laerte o Rodellar cuentan con ofertas y nosotros no podemos competir contra eso y es por ello que nos vemos obligados a abrir la puerta y tenemos que dejarles marchar”, apostillaba.

“Hay jugadores que quieres firmar y ellos no quieren porque tienen ofertas que mejoran la nuestra y hay otros que les das la baja porque no cuentas con ellos para la nueva temporada. Les damos un reconocimiento a todos los del año pasado. A los que sigan se lo agradecemos y a los que no, pues les damos las gracias por todo lo que han hecho”, declaraba el presidente blanquiazul.

Habrá cambios en la plantilla y también en la Junta Directiva. Y es que “Valero Cerrillo nos ha pedido la baja voluntaria en su función como Tesorero y en su lugar entra Arturo del Castillo, anterior concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina”. Por lo demás el resto de directivos, aparte del presidente y tesorero, son: Federico Gómez (Vicepresidente), José Luis Domínguez (Secretario), José Alberto López (Portavoz), José Alberto Rivera, Ángel Cantalejo e Iñaki Díaz – Tostón (Vocales).

También habrá nuevo sponsor deportivo: “Cambiamos a marca Joma y adquirimos con ellos un compromiso de dos temporadas. Hemos decidido lo mejor para el club y es ir a la marca Joma. Estamos trabajando en una camiseta personalizada. Va a ser un impacto nacional esta camiseta. Esperamos que sorprenda”.

La pretemporada arrancará para los talaveranos el próximo 15 de julio a partir de las 20:00 horas. De ahí llegará una pretemporada con ocho encuentros, siendo el II Trofeo ‘Santos Martín de Bernardo’ frente al filial del Atlético de Madrid el próximo 3 de agosto en el Municipal ‘El Prado’. "Hemos intentado que venga algún equipo de superior categoría. Intentamos que fuera alguno de Primera, pero no pudo ser", destacaba el presidente.

De igual manera en el apartado de ruegos y preguntas se transmitió a la directiva la opción de hacer un equipo femenino, algo que se desechó: “Es complicado porque en Talavera no hay muchas chicas. Hace unos años hicimos una aportación a un club que nos pidió ayuda y les financiamos 3.000 euros en viajes de autocar. En el último partido las chicas no se presentaron. Por esos motivos y porque no hay jugadoras, no vemos viable hacer equipos femeninos”.