22
Dom, Sep

Las primeras especulaciones llevan al CF Talavera de la Reina de nuevo al Grupo IV

C.F. Talavera

El pasado fin de semana terminó la temporada 2018 – 2019 y ya es momento de pensar en la 2019 – 2020. De hecho, en lo que a la Segunda División ‘B’ se refiere, ya empieza algo tan habitual todos los veranos como es la elaboración de los cuatro grupos que compondrán la categoría, o lo que es lo mismo, cómo repartir a los 80 equipos y que pueda estar contenta la mayoría de ellos.

El reparto que ha sonado con más fuerza, de hecho fuentes apuntan que es el que más cuadra en la Real Federación Española de Fútbol, la verdad es que no deja nada bien parado al Club de Fútbol Talavera de la Reina que, según información aportada por el periodista Isaac Fouto, le coloca de nuevo en el Grupo IV.

Y es que los de la Ciudad de la Cerámica verían de esta manera cómo se les desvanece su sueño de jugar con los equipos de la Comunidad de Madrid, que son los más cercanos en el mapa (apenas una centena de kilómetros), y le tocaría de esta manera verse las caras con los representantes andaluces, murcianos, extremeños y castellano-manchegos.

Por los primeros (Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Marbella FC, San Fernando CDI, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Granada ‘B’, Cádiz ‘B’ y Algeciras); por los segundos (FC Cartagena, UCAM Murcia, Real Murcia y Yeclano Deportivo); por los terceros (CD Badajoz, CD Don Benito y AD Mérida) y por los cuartos (CP Villarrobledo y Villarrubia CF).

De esta manera su viaje ‘más cercano’ sería hasta la localidad de Villarrubia de los Ojos, equipo éste de la región y recién ascendido a la categoría, cuya distancia por carretera desde Talavera de la Reina se va hasta los 186 kilómetros y la siguiente ‘más cercana’ sería Don Benito, que queda a 199 kilómetros.

El Grupo I, por su parte, quedaría configurado con equipos de Comunidad de Madrid, Galicia, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla; en el Grupo II estarían conjuntos de País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León; y en el Grupo III jugarían conjuntos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

Ahora bien, otras informaciones que llegan desde Radio Marca, quienes también ven muy factible la configuración de estos grupos de la manera señalada, apuntan una posibilidad a la que se acogen los talaveranos y ésta es que el Melilla, un clásico del Grupo IV, decida por seguir ahí y que, en su lugar, entre el CF Talavera de la Reina en el Grupo I. Parece que sería el 10 de julio, la próxima semana, la fecha en la que la propuesta fuera como fuese, sería aprobada en Asamblea.