20
Mié, Nov

El CF Talavera de la Reina firma a Gerrit Stoeten para reforzar su medular

C.F. Talavera

El nombre de Jan Gerrit Stoeten Pérez le deberá de sonar esta temporada a los aficionados del Club de Fútbol Talavera de la Reina, ya que será uno de los componentes del plantel 2019 – 2020 que una campaña más jugará en la Segunda División ‘B’, si bien es cierto que todavía tocará esperar y saber en cuál de los cuatro grupos tocará concurrir este año.

Natural de la localidad de Torremolinos, si bien es cierto que de familia hispano – neerlandesa, se trata de un veterano mediocampista de 33 años de edad que llega para dar calidad a la medular del conjunto cerámico y también esa pizca de experiencia necesaria en una categoría tan exigente como es esta.

Gerrit Stoeten llega procedente del Club Deportivo Ebro, conjunto maño en el que estuvo los dos últimos cursos y en los que completó hasta 73 encuentros, incluidos los que le tocó protagonizar a los arlequinados en Copa del Rey ante el que a la postre sería el campeón, el Valencia CF.

No sólo cuenta con experiencia en la Segunda División ‘B’, donde ha disputado 131 encuentros, sino que también la tiene en la Segunda División, en la que militó con el CD Numancia e incluso en la primera División Eslovaca, la Fortuna Liga, a la que llegó para jugar en el MFK Kosice.

Del resto de su trayectoria, destaca que casi toda su carrera ha estado dentro del fútbol andaluz (Málaga ‘B’, Torremolinos, Marbella FC, Estepona, El Palo o San Fernando), si bien es cierto que también militó en las filas del Mérida UD o CD Guijuelo.

Uno que llega y otro que se va

En lo que al plano de bajas se refiere, el conjunto de Talavera de la Reina no contará el próximo curso en su plantel con Luis Madrigal. El sevillano se ha comprometido de cara al curso 2019 – 2020 con un rival de la pasada campaña de los cerámicos como es el Atlético Sanluqueño, siguiendo curiosamente el camino inverso al de Dani Barbero.

El nuevo lateral izquierdo del conjunto de Sanlúcar de Barrameda permaneció durante un curso en el conjunto talaverano con el que disputó una treintena de encuentros, yendo de menos a más hasta convertirse en un fijo en las alineaciones de Fran Alcoy desde la jornada 17 en adelante.