22
Dom, Sep

Damián Zamorano llega al CF Talavera de la Reina con la vitola de jugador importante

C.F. Talavera

Salió su nombre hace unas semanas a la palestra y ha sido este pasado martes 25 de junio cuando el Club de Fútbol Talavera de la Reina ha hecho oficial que Damián Fernando Zamorano Weihmuller será uno de los integrantes de la primera plantilla del conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

Se trata éste de un jugador muy interesante, que llega procedente del Arenas Club de Getxo, un viejo conocido del conjunto cerámico. Con los getxotarras sería una pieza vital para la permanencia en la categoría, jugando 36 de los 38 encuentros ligueros del Grupo IV y saliendo hasta en 32 ocasiones desde el once inicial.

Un total de 2.874 minutos disputados sobre el verde y seis tantos anotados, lo que le convertirían, a juicio de aficionados y especializados en la categoría, como el mejor Extremo Izquierdo del Grupo IV.

El flanco izquierdo de ataque es su zona natural, si bien es verdad que también puede jugar a pierna cambiada como Extremo Derecho o incluso como Medio Centro Ofensivo. Se trata éste de un conocedor de la categoría, que acumula más de 150 encuentros y que también militó tanto en el Club Deportivo El Palo como la Balompédica Linense.

El argentino ya sabe lo que es jugar en el Campo Municipal ‘El Prado’ y lo hizo hace unos cuantos cursos, concretamente en la temporada 2015 – 2016, cuando ambos equipos se medían en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ese encuentro lo ganaría La Balona por 0-2, siendo el hoy futbolista del conjunto cerámico autor de uno de los tantos, concretamente el primero de ellos. Curiosamente en ese equipo también estaba un jugador que hace poquitos meses abandonaba el equipo blanquiazul tras varias temporadas en el mismo como es Miguel Ángel Espinar.