15
Mar, Oct

El CF Talavera de la Reina inicia la ‘operación salida’ anunciando hasta cinco bajas

C.F. Talavera

Antes de entrar, dejen salir. Precisamente esto es lo que ha hecho el Club de Fútbol Talavera de la Reina quien en la matinal de este martes 4 de junio anunciaba el nombre de cinco jugadores con los que no se contará de cara a la temporada 2019 – 2020.

De una tacada, en primer lugar, se hacía público el nombre de cuatro jugadores con los que, en principio, no se iba a contar. De ellos, tres han estado una única temporada en el plantel (Óscar Martín, Rubén García e Ismael García), incluso éste último lo ha hecho medio curso.

En el caso de Óscar Martín, el canario disputaría 30 encuentros (uno de ellos en Copa del Rey) y aunque bastante irregular a lo largo de todo el curso, con alguna que otra lesión de por medio, sus cifras realizadoras serían de cuatro tantos en 1.767 minutos.

Por su parte Rubén García jugó menos que su compañero. El central, que se perdió 21 de las 22 primeras citas, apenas tomó parte en 13 encuentros ligueros y el de Copa del Rey ante el Real Jaén, aunque sí que es cierto que fue titular en doce de ellos.   

Mientras, con apenas 210 minutos contaría Ismael García, delantero firmado a mitad de curso procedente de UCAM Murcia y que tuvo una presencia casi testimonial, siempre saliendo desde el banquillo, aunque eso sí, anotando el gol decisivo en la victoria ante San Fernando.

La cuarta baja citada es la de un ‘veterano’ como Paul Quaye. Un caso extraño el de ghanés, la verdad, que pasó de ser un fijo en el centro del campo durante la temporada 2017 - 2018 para Fran Alcoy, a quedar condenando al ostracismo en la 2018 – 2019 con sólo 126 minutos jugados repartidos en siete encuentros.

Más adelante fue avanzando la mañana y se conocía la quinta baja, una baja sensible y que no ha gustado nada en la afición talaverana, pero que viendo cómo se ha desarrollado esta temporada la verdad es que se veía venir.

Estamos hablando del mediocentro Víctor Andrés, futbolista de enorme calidad que poco a poco fue perdiendo la confianza del técnico. Pese a jugar 30 encuentros, 20 como titular, fue apareciendo y desapareciendo en las alineaciones hasta que la cuerda se tensó y el jugador no aceptó la oferta de renovación para seguir ligado al conjunto cerámico.

De igual manera que se ha comunicado quien se va, también es cierto que hay varios jugadores con contrato en vigor o que renovaron automáticamente al cumplir un mínimo de partidos, por lo que en principio se contaría con ellos de cara al nuevo curso. Este es el caso de los centrales San José y Nandi y los laterales Sedeño y Melchor.