22
Mié, May

El CF Talavera de la Reina quiere despedirse de su afición con una alegría ante el potente FC Cartagena

C.F. Talavera
Typography

Último vals para el Club de Fútbol Talavera de la Reina en la presente temporada como local en el Campo Municipal ‘El Prado’ y todo un encuentro de altura ante un Fútbol Club Cartagena que llega a esta cita jugándose acabar fase regular en primera posición, lo que le daría una mejor casilla de salida de cara al intento de acceder a la Segunda División.

Los talaveranos, ya salvados de todo peligro, buscarán tributar a su afición un homenaje en forma de triunfo después de una temporada complicada en la que les tocó hacer frente a un complejo Grupo IV en el que finalmente salieron vivos y con la permanencia asegurada de manera matemática varias jornadas antes del toque de corneta.

El duelo de este domingo tiene ciertas connotaciones especiales y una parte de ellas son para el técnico Fran Alcoy, que se medirá a un equipo en el que pasó un lustro formando parte del mismo, precisamente el tiempo que lleva asumiendo la responsabilidad en el banquillo talaverano.

Otro dato destacado se encuentra en los precedentes entre talaveranos y cartageneros, siendo éste un equipo se les atraganta a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes cederían la pasada temporada en la tercera ronda de la Copa del Rey, en un partido que se decidiría en la prórroga por un resultado de 0-1. Y precisamente ese resultado, aunque a la inversa, sería el que tendría la cita de ida entre ambos planteles.

De cara a este encuentro el técnico Fran Alcoy dispone prácticamente de todos sus hombres a excepción de Juanra, que será el único que se pierda esta cita por lesión, mientras que el resto, si bien hay alguno que otro que no llega en su mejor forma o arrastra alguna molestia, dependerán de la decisión del preparador para entrar entre los 18 de convocatoria.

Por los cartageneros ya hay convocatoria por parte de s técnico Gustavo Munúa. El uruguayo ha dejado fuera de cara a este partido a Jesús Álvaro, Rui Moreira, Cristo Martín, Santi Jara e Igor Paim. Sí que estará en esa lista el máximo realizador de la categoría, un Elady Zorrilla que alcanza ya los 18 tantos, que son más de la mitad de los goles que han anotado los blanquiazules en competición.

Anécdotas aparte, este encuentro ha sido declarado por la Junta Directiva del CF Talavera de la Reina como cuarto y último ‘Día de Ayuda al Club’, lo que supone que, salvo los socios del Carnet Oro, el resto deberán de pasar por taquilla con los siguientes precios: Socios Tribuna – General (10 euros), Socios Joven (5 euros), Tribuna (20 euros), General (15 euros) y Joven (8 euros).

La cita entre talaveranos y cartageneros, correspondiente a la jornada 37 en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigida por el colegiado Aimar Velasco Arbaiza (País Vasco), quien estará asistido en bandas por Jon Aostri Durán y Gotzón Palacios Arrugaeta.