20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina visita a un ‘Decano’ que llega en plena racha positiva de resultados

C.F. Talavera
Typography

En un campo mítico como el ‘Nuevo Colombino’ y ante un rival histórico como el Recreativo de Huelva, el ‘Decano’ del fútbol español, se verá las caras el Club de Fútbol Talavera de la Reina en la matinal de este domingo 14 abril.

Los de la Ciudad de la Cerámica ‘madrugarán’ para medirse a un oponente que llega en pleno estado de gracia. Y es que los onubenses no conocen la derrota desde la jornada 16 de liga, prácticamente toda una vuelta, lo que les ha permitido colocarse en los puestos de playoff de ascenso y tener a tiro de dos puntos el liderato de este Grupo IV.

Más modestas son las pretensiones de los cerámicos, quienes son décimos con 43 puntos y que están a una victoria de obtener la permanencia de manera virtual, pero que no apartan la mirada de intentar quedar lo más arriba posible de cara a una Copa del Rey de la que están a la espera que se haga oficial un nuevo formato que abrirá el abanico a nuevos equipos.

En lo que a las bajas se refiere, Fran Alcoy no podrá contar con los habituales Juanra y Jonxa Vidal. A ellos hay que sumar las de un San José que ya no estuvo la semana pasada ante el Marbella y que todavía tiene para un par de semanas más y Abel Molinero, quien recayó de sus molestias musculares y no estará en el Nuevo Colombino.

De esta manera la convocatoria será la formada por Gianni, Santomé, Madrigal, Sedeño, Nandi, Rubén García, Melchor, Cristian, Víctor Andrés, Paul Quaye, Fran Reguera, Iker Rodellar, Alberto Oca, Óscar Martín, Laerte, Espinar, Ismael y el canterano Nacho.

El precedente de la ida, de infausto recuerdo para los de Talavera de la Reina, daría la victoria por 2-3 al equipo de Huelva en un encuentro en el un tanto de Víctor Andrés sirvió para adelantar a los cerámicos, pero los visitantes responderían con hasta tres tantos, dos de Caye y uno de Iago Díaz. Madrigal pondría el tanto de maquillaje por los locales para cerrar el encuentro.

La cita entre onubenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 11:30 horas en el Estadio ‘Nuevo Colombino’ estará dirigido por el colegiado David Gálvez Roscón (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por David Bernal Martín y Víctor Parra González.