20
Sáb, Abr

Abel Molinero y Alberto Oca pugnarán entre sí por el Balón de Castilla-La Mancha de 2019

C.F. Talavera
Typography

La carrera por el oro en el Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala afronta su recta final una vez realizada durante este miércoles 10 de abril la primera criba de seleccionados tras la exposición el mes pasado de los candidatos.

Ya se conocen los finalistas de esta sexta edición en cada una de las nueve categorías del galardón, tras el recuento de los votos de un jurado de 73 miembros conformado por periodistas especializados de distintos medios de comunicación, entrenadores y seleccionadores territoriales.

De 70 candidatos iniciales, 21 son los que pelearán por alzarse con el Balón de Castilla-La Mancha. Una de esas categorías, que además será propia esta campaña 2018 – 2019, corresponde esta temporada al Club de Fútbol Talavera de la Reina.

En el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, el mediapunta Abel Molinero se cuela en la final gracias a sus ocho goles esta temporada, y pugnará por el oro con el extremo almanseño Alberto Martínez Oca, que suma seis tantos, siendo ambos dos piezas básicas del conjunto blanquiazul.

Se da la circunstancia de que ambos futbolistas fueron finalistas. El mediapunta madrileño, en 2015, siendo jugador del CD Guadalajara, y el extremo almanseño, en 2016, cuando militaba en La Roda.

La ronda definitiva de votaciones en todos los premios, se abrirá después de Semana Santa y se cerrará el 2 de mayo y, además, cualquier aficionado podrá votar a sus finalistas favoritos a través de la página Web www.balonclm19.cmmedia.es.

El resultado de la votación popular se sumará al de resto de miembros del jurado y los ganadores se conocerán el lunes 6 de mayo en un acto que se celebrará en el Auditorio CMM de Castilla-La Mancha Media en Toledo.