15
Mar, Oct

Fran Alcoy: “Todo viene marcado por la estrategia y el balón parado”

C.F. Talavera

No fue el día. ¿El Marbella fue superior o es que el Talavera no estuvo?

Fue un día aciago en todo. Cuando ves un marcador de 0-3 es que el otro equipo fue superior o puede parecer que fue muy superior, pero el partido hay que analizarlo. Está claro que nosotros no estuvimos nada bien… pero todo viene marcado por la estrategia y el balón parado. Si en el minuto tres tú defiendes mal ese saque de esquina y te marcan un gol; si en el 30 tú lo vuelves a defender mal y te hacen otro gol; y cuando un mal menor puede ser irte 0-2 al descanso y pegar un arreón en la segunda parte te marcan el 0-3… Los tres balones fueron mal defendidos y dos de los goles te los marcó un jugador que mide 1’65 que vienen de acciones precedidas de dos faltas que no debes de hacer. Con todo ello la segunda parte no tiene lectura, es un partido de media parte solo. Si tú concedes eso, pues lo pierdes, y menos mal que quedó la cosa así, porque teníamos en el campo muchos jugadores con tarjetas, aparte de Madrigal con cuatro tarjetas, Víctor Andrés con otras cuatro tarjetas… Lo que piensas es que no te ocurra más para la semana que viene, que tienes muchas lesiones. El sábado perdimos por una fractura en el tabique nasal a Óscar, a San José lo perdimos el viernes, este domingo perdimos a Abel… Un partido raro, no estuvimos bien en nada. En ocasiones quizá tuvimos más que ellos y además claras, pero el balón parado marcó el partido. Cuando te vas con 0-3 todo ya es muy difícil de valorar, de hacer y complicado. Todo viene por lo mal que se defendió el balón parado.

El peor escenario posible es arrancar el partido con un gol en contra y a partir de ahí todo se pone del revés.

Son un equipo que vive como pez en el agua al contraataque, son rapidísimos y si se te adelantan en el marcador es complicado. Ellos sólo llevan tres goles encajados en toda la segunda vuelta, solamente. El primer gol, vale, pero tienes el empate en dos ocasiones. El 0-2 ha acabado con el partido y el 0-3, si tenías un atisbo de posibilidades, lo tiraste por la borda. El partido es como el del San Fernando, igual, lo que pasa es que aquel lo ganamos y este lo perdimos. Ya dije yo que el equipo se debe de activar para competir y si no lo haces y no estás pendiente de la intensidad y de los detalles, cuando sabíamos de la efectividad de este equipo, no te marcaron uno, te hicieron tres y no lo hicieron sus jugadores más altos. Al final es una cuestión de estar en el partido, eso lo marcó todo.

Parece que conseguir ciertos puntos ha hecho bajar la intensidad al Talavera.

Lo dije antes del San Fernando y ganamos al San Fernando. Lo dije después del partido, que no estuvimos bien, y esta vez tampoco. Esta vez creamos más ocasiones que el San Fernando, lo que pasa es que el partido fue raro, distinto. Quedan seis partidos, hay que activarse y entrenar más esta semana para ir al campo de un Recre que va a jugar por el liderato. Con estos baremos que estamos ofreciendo estos partidos, puede pasar cualquier cosa, pero es un resultado engañoso. Cualquiera que vea el resultado puede interpretar que te han pegado un baño, pero el partido viene determinado por tres jugadas estratégicas mal defendidas y tampoco muy bien ejecutado por ellos, porque tampoco estuviste muy activo para defenderlas. Todo lo demás viene arrastrado por eso.

¿Qué le pasó a Abel Molinero?

Pues que ha estado toda la semana arrastrando molestias, ya lo comenté. El gemelo se le ha contracturado otra vez. Vamos a ver cómo evolucionan los jugadores dañados. Al final, las lesiones que estamos acumulando pasan factura. A los jugadores que entran les falta ritmo, a Alberto Oca le dimos 45 minutos para que vaya cogiendo nivel y si hubiera estado Óscar Martín también hubiera participado. Son jugadores importantes que los tienes fuera, pero creo que hay que pasar página y centrarnos en los seis partidos que nos quedan. El primero de ellos es el de Huelva, un partido complicado. No siempre salen las cosas como uno las plantea.

Parece que al equipo se le atraganta jugar por la mañana.

Está claro que no funcionamos muy bien por la mañana. El partido está marcado así por temas televisivos y hay que jugarlo. De todas formas también ganamos partidos, por ejemplo en Málaga ganamos por la mañana, en Almería también puntuamos… No es una excusa.