20
Sáb, Abr

Fran Alcoy recibió un homenaje por sus 200 partidos oficiales con el CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera
Typography

Aunque el fin de semana acabó con derrota, lo cual te hace irte a casa con un sabor de boca amargo, para Fran Alcoy este encuentro ante el Marbella Fútbol Club era una cita especial, pues se cumplían 200 encuentros oficiales desde que es técnico del conjunto cerámico.

El técnico, quien el viernes recibía una placa conmemorativa por esta cifra al frente del banquillo del CF Talavera de la Reina, sería homenajeado antes del encuentro con una camiseta, también conmemorativa, portando su nombre y como dorsal esos 200 partidos al frente del equipo talaverano.

Cogió al equipo en la temporada 2014 – 2015, cuando militaba en el Grupo XVIII de Tercera División, y lo hizo siendo un desconocido para la parroquia talaverana, quien pocas referencias tenía de un preparador que ya lo había sido de las canteras del Villarreal o Atlético de Madrid.

Desde esa fecha hasta el día de hoy consiguió hacer por dos veces campeón al equipo de en el Grupo de Castilla-La Mancha de Tercera División y, posteriormente, ascender en dos ocasiones a la Segunda División ‘B’ en los playoff ante el Portugalete y el Olimpic de Xátiva.

Entre medias de ambos ascenso habría un descenso de categoría, permaneciendo el preparador en el cargo y consiguiendo devolver al equipo a la categoría de bronce. De igual manera logró clasificar el curso pasado al equipo cerámico para la Copa del Rey de Fútbol en la mejor temporada de la historia del equipo en la categoría.

En estos 200 encuentros como técnico del conjunto cerámico sus cifras son de 95 victorias, 47 empates y 58 derrotas repartidas en Segunda División ‘B’, Tercera División, Playoff de Ascenso, Copa del Rey, Copa RFEF y Trofeo JCCM.