Fran Alcoy: “El fútbol nos dio esta vez más de lo que nos merecimos”

C.F. Talavera
Typography

¿Cómo ha visto el encuentro?

Fue un partido que, como preveíamos, iba a ser complicadísimo, pues nos enfrentaba a un gran equipo, para mí la revelación de la temporada y, ocurra lo que ocurra, hay que felicitarles porque lo que están haciendo me parece histórico y muy difícil. Sabíamos a lo que veníamos aquí, un campo muy complicado, muy reducido, con un equipo muy intenso y poco fútbol combinativo se puede hacer. Precisamente eso nos encontramos. Creo que el fútbol nos dio esta vez más de lo que merecimos. En líneas generales el San Fernando fue mejor que nosotros. Lo que pasa es que nos adelantamos y con el 1-1 en el descuento tuvimos el premio de la victoria. Al final el fútbol te da y te quita. A nosotros esta temporada nos ha quitado muchas y quizá cuando no merecimos ganar el partido, porque el San Fernando hizo más en el contexto general, pues mira, al final ganamos nosotros. Eso es la valoración que hago del partido.

Se le nota enfadado, parece que ha perdido el partido.

No, estoy contento porque hemos dado un paso casi definitivo para nuestro objetivo, que es la salvación. Pero sí que quiero hacer una valoración justa de un rival que nos puso en muchos problemas. Apenas pudimos parar un balón en todo el partido y tuvo situaciones que no las aprovecharon. Al final el fútbol son las áreas. Si juegas bien allí… Marcó Espinar el primer gol y después Ismael hizo el segundo. Valoro que mi equipo sufrió, supo defenderse y compitió bien. No es fácil ganar en la casa del mejor equipo como local del grupo, que es el San Fernando. Me gustó el rival, esperaba que nos fueran a apretar mucho y para nada el partido me ha sorprendido porque esperaba esta intensidad de juego.

¿Qué se les dice a los jugadores cuando se llevan un partido en el último minuto?

Pues nada, alegría. Sabemos que dimos un paso no sé si definitivo o casi definitivo. Estamos muy contentos, en la temporada hemos ido a muchos campos e hicimos muy buenos partidos y no los ganamos mientras que la gente nos decía que jugamos muy bien. Cuando quizá, haces las cosas peor, aunque no es que lo hayamos hecho mal, pero sí que ha habido otros partidos donde hemos hecho más cosas. Esto es lo que tiene el fútbol, que al final todo se equilibra, pues unas veces te da, otras veces te quita… Victoria importantísima, ante un San Fernando que me gustó y que le felicito por la temporada. Quedan siete partido y lo tienen ahí, pueden lucharlo y estoy seguro que lo pueden luchar hasta el final. El trato hacia nuestro club ha sido de club grande, un club señor.