El CF Talavera viaja a San Fernando en busca de dar el carpetazo definitivo a la permanencia

C.F. Talavera
Typography

El Club de Fútbol Talavera de la Reina quiere dar el carpetazo definitivo a la permanencia, la cual está muy bien encaminada tras el triunfo del pasado fin de semana en El Prado frente al CD El Ejido y puede conseguirse prácticamente en caso de sacar una victoria este domingo ante un San Fernando.

Fran Alcoy es cauteloso sobre esa permanencia, la cual cifra en los 45 puntos: “Creo que el objetivo no está todavía, nos faltan cinco puntos. Os pongo el ejemplo de la primera vuelta donde estos mismos partidos en la primera vuelta fueron cuatro puntos”.

Y el técnico que no quiere que sus jugadores bajen la guardia en estos ocho encuentros que restan: “No te puedes relajar porque no tienes el objetivo y si lo consigues tienes que ser ambiciosos y ver si puedes llegar a la Copa del Rey. Como quintos es difícil, pero puede que como sextos”.

No será algo sencilla la cita de esta jornada, pues enfrente estará un San Fernando que pelea por otros menesteres distintos a los de Talavera como es el Playoff de Ascenso a Segunda División y que, aunque ahora está fuera de dicho objetivo, está tan sólo dos puntos por detrás del mismo, ocupando esa cuarta plaza de la general UCAM Murcia.

“Nos espera un equipo de espartanos. Creo que son el equipo revelación de la temporada y hay que darle mérito por la campaña que llevan. Es un equipo intensísimo que aquí visteis que se quedaron con uno menos durante 50 minutos y se jugó a lo que ellos quisieron”, recordaba el preparador sobre el 0-0 de la ida.

“Si eso hicieron aquí, imaginaros allí, en un campo estrechísimo, con un equipo que aprieta a balón parado, juegan muy bien al fútbol y de medio del campo para adelante tienen jugadores de muy buen nivel. Además esperamos un ambiente importante, pues pusieron precios populares porque se juegan entrar en playoff”, apostillaba.

De cara a este encuentro nuevamente habrá ausencias por los de Talavera de la Reina. Son bajas fijas y prácticamente ya han dicho adiós a la temporada tanto Juanra como Jonxa Vidal. A partir de ahí hay tres jugadores en duda como son Rubén, Óscar Martín y Alberto Oca, y de ellos el que parece que cuenta ahora mismo con más papeletas para entrar en la lista es el primero de ellos, si bien los otros dos no están descartados. Quien sí que estará, pues vuelve tras sanción es el central Nandi.

El encuentro entre isleños y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Iberoamericano 2010, estará dirigido por el colegiado Manuel Ángel Pérez Hernández (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Gonzalo López de la Llave y Daniel López Montalbán.