El CF Talavera de la Reina tendrá cinco aspirantes al VI Balón de Castilla-La Mancha

C.F. Talavera
Typography

Castilla-La Mancha Media convoca para este 2019 la sexta edición de los premios Balón de Castilla-La Mancha, que reconocen a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala de la región que militan en categoría nacional en la temporada 2018-2019.

De esta manera arranca la carrera por conocer a los deportistas de oro del fútbol modesto, que saldrán de entre una lista de 70 nominados divididos en las 9 categorías en las que se convoca el premio y que se publicarán el próximo 6 de mayo tras superar dos rondas de votaciones.

Como novedad, y debido a la división de los equipos de Castilla-La Mancha en diferentes grupos en Segunda División ‘B’ del fútbol español (UB Conquense, en el Grupo III y CF Talavera de la Reina, en el Grupo IV), el premio al mejor jugador en esta categoría se divide en sendos premios al mejor jugador de cada uno de ambos equipos.

En el caso del conjunto de Talavera de la Reina, la lista de nominados la componen el meta Gianni Cassaro, el mediocentro Iker Rodellar, los extremos Óscar Martín y Alberto Oca, y el mediapunta Abel Molinero.

Como cada temporada, un jurado especializado compuesto por periodistas, entrenadores y seleccionadores regionales elegirá a los finalistas, que se darán a conocer el próximo 8 de abril, y posteriormente a los nueve ganadores.

Asimismo, y como ya ocurriera en la anterior edición, los aficionados podrán convertirse también en jurado de los premios en la ronda final con su voto por Internet, cuyo peso valdrá un 50% de la puntuación final.