15
Mar, Oct

El CF Talavera de la Reina tumba a otro rival directo y se aproxima a la salvación

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina está recuperando el fortín del Campo Municipal ‘El Prado’ donde el equipo se está mostrando inexpugnable en las últimas jornadas sacando victorias ante rivales directos que le hacen acercarse a la permanencia en la categoría una temporada más.

Un total de 40 puntos son los que suman los de Fran Alcoy, muy cerquita de esa barrera de los 45 que parece que es la cifra para estar tranquilos, aunque viendo cómo está el tema por abajo ahora mismo incluso podrían ser muchos menos. Y es que nueve son los puntos que hay de distancia con el playoff de descenso y diez con la zona peligrosa cuando quedan 27 en juego.

El triunfo de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ se cimentó en un gol inicial que decantó la balanza muy pronto para los de Talavera de la Reina. Balón largo hacia Espinar, Aulestia que intenta salir a por la bola y choca con el delantero, la bola que se queda muerta y cae a los pies de un Víctor Andrés que sólo tiene que levantar la cabeza y subir el 1-0 al marcador.

Y con 86 minutos por delante tomar el mando en el marcador le hizo a los locales afrontarlo con menos presión que un Club Deportivo El Ejido 2012 que, todo hay que decirlo, llegaba mucho más necesitado a este partido. De hecho obligó a tomar riesgos al equipo de Manolo Ruiz, quien tomó la banda izquierda como su salvoconducto hacia la meta de Gianni.

Causaban cierto miedo esos balones laterales al área en los que al meta del conjunto talaverano le tocó intervenir y cuando no era este, era una defensa que para este encuentro era prácticamente de circunstancias debido a tanta baja, pero los que estuvieron supieron aguantar el tipo y además aprobaron con nota dejando su portería a cero.

Intentaba llevar el peso el conjunto blanquiazul, que de aquí al descanso tuvo una bala para matar el partido, pero los ‘pistoleros’ del cuadro talaverano siguen con la pólvora mojada, otra jornada más, y de esta manera Laerte marraba un remate dentro del área y en posición franca. Con el 1-0 nos íbamos al descanso.

El segundo acto tendría a un conjunto ejidense que tendría una reacción como la gaseosa. Salió fuerte y fogoso, no dejando a los de Fran Alcoy pasar el centro del campo, pero con el paso de los minutos se desinflando y desinflando hasta dar el dominio al CF Talavera de la Reina. Por el camino la tuvo Álvaro Artiles, que veía como Gianni se le adelantaba, y también Samu Corral, que ejecutaba una falta salía lamiendo el palo.

Quizá con esta acción se fue desmigando el conjunto almeriense, quien con los cambios no mejoraría, mientras que su oponente vería cómo a falta de un cuarto de hora conseguía anotar la sentencia. Una triangulación entre Ismael y Laerte la remachaba Cristian con un remate ajustado para subir el 2-0.

Tocado y hundido para un CD El Ejido 2012 que tuvo en la cabeza de Molo el tanto para volver al partido, pero la bola se estrellaba en el travesaño y posteriormente la acción era anulada. Posteriormente el propio Molo veía su segunda amarilla y era expulsado del terreno de juego dejando a su equipo con diez. Y con éste y poco más se cerraba el encuentro en el Municipal ‘El Prado’…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Madrigal, San José, Reguera, Iker Rodellar, Laerte (Vadillo), Víctor Andrés, Espinar (Ismael), Abel Molinero (Sedeño) y Cristian.
  • CD El Ejido 2012 : Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Gabri (Sergio Jiménez), Artiles (Jesús Rubio), Jordan, Samu Corral, Yannis y Álvaro González (Kiu).
  • Arbitros: Josué Barrera Santana (Tenerife). Asistido en bandas por Adrián San Antonio Pinto y Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los locales Espinar, Rodellar y San José. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel, Jordan, Emilio Cubo, Gabri, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 85’.
  • Resultado: 1-0 (min. 4) Víctor Andrés y 2-0 (min. 75) Cristian.