14
Lun, Oct

Fran Alcoy: “Con esta victoria los chicos se quitaron un peso de encima”

C.F. Talavera

Reencuentro con la victoria en Liga en un partido dominado por el Talavera.

Si me perdonáis antes de entrar a valorar el partido, quiero en nombre de mi plantilla (jugadores y cuerpo técnico) dedicarle esta victoria a nuestro vicepresidente Federico Gómez, que esta semana ha tenido unos pequeños problemas de salud y lo tenemos en el hospital. Es una persona muy importante para el club, para nosotros y para mí. Sé que desde el hospital nos ha estado viendo, ha estado sufriendo y esta victoria es para él. Yendo a lo que fue el partido, victoria necesitada porque llevábamos mucho tiempo sin ganar. No fue mejor partido que otros que no hemos ganado, pero en esta ocasión han entrado dos, la que marcó Abel y después Oca. Con ello el partido se te puso de cara. Yo creo que hemos hecho mejores partidos que acabaron en derrota o en empate. Importante otra vez fue dejar la portería a cero, llevamos seis partidos sin encajar un gol y al final eso es la clave. Creo que si hubiéramos tenido un poco más de ambición o hubiésemos contemporizado un poco más la segunda parte, podríamos haber sentenciado el partido y haber sacado un resultado abultado. Lo importante es el ‘golaveraje’, que lo ganamos y es un punto más. Estoy contento por la semana tan redonda que hemos tenido.

El equipo se ha quitado ese lastre que tenía de cara a la portería contraria.

Sí, claro. El equipo viene trabajando muy bien en entrenamientos y en partido, pero cuando no marcas y no ganas la cabeza de los jugadores no funciona igual. Los chicos se quitaron un peso de encima. El fútbol no estaba siendo justo con nosotros, es decir, ocho semanas sin ganar cuando habéis visto buenos partidos, no digo que se merecían ganar todos, pero sí alguno de esos ocho los deberías de haber ganado por justicia en el campo. Al final esos empates que cuando los sacas no te parecen bien, al final son buenos, porque te vas a los 26 puntos, un punto menos que la temporada pasada en estas fechas.

El equipo supo sufrir en el segundo tiempo, cuando el Jumilla apretó. Hay que saber valorar eso.

Está claro. Por inercia cuando el rival va perdiendo va a arriba, pero nunca he visto el resultado peligrar. La única ocasión fue a última hora con ese remate de Carlos Álvarez. Si nosotros hubiésemos estado con más intensidad ofensiva en la segunda parte, en los primeros diez minutos hubiéramos roto el partido plenamente. El equipo trabajó bien, concedió muy poco, por eso tienes, portería a cero una vez más. Creo que el triunfo es justísimo porque la superioridad ha sido manifiesta desde el primer minuto de partido.

San José acabó renqueante el partido. ¿Cómo está?

Tiene una molestia, le cayeron encima tras la tarjeta que le sacaron y le duele el tobillo y la rodilla y ha estado cojeando, aparte que arrastraba unas molestias en los isquitibiales. Espinar también acabó con una molestia, no sé qué es lo que le ocurrió. Salió poco pero se quejaba de la parte posterior, de los isquiotibiales. Además el partido te deja un lastre de tres bajas para el domingo, la de Iker Rodellar, la de Laerte y la de Alberto Oca, todo ellos por amarilla.

¿Pìensa que va a ser perjudicial para el equipo de cara a la cita ante el Almería ‘B’?

Sí, claro. Siempre es perjudicial, pierdes jugadores que no vas a poder contar con ellos. Por su parte vamos a ver cómo evolucionan los lesionados, tanto Rubén como Reguera, que te ha pedido el cambio. Espero que en el caso de este último sea tema de calambres solamente. Hemos perdido tres jugadores de una tacada y creo que el partido no daba para tantas tarjetas. Son jugadores importantes en número y porque venían disputando titularidad.

En la segunda parte el Jumilla ha apretado un poco más, pero partido sin agobio para el Talavera.

Han apretado un poquito más porque nos hemos echado diez metros para atrás y hemos interpretado que el partido estaba para contraataque. A contraataque lo pudimos sentenciar y golear. Ellos no generaron peligro y la primera media hora movimos el balón, aunque sabéis que el campo no ayuda. Movimos por fuera y conseguimos dos goles, que en definitiva venimos de vacaciones con problemas. Sacamos un empate ante la UCAM, que es bueno porque este domingo ganó en La Línea. Después, el partido de Copa RFEF lo sacamos. Una semana buena sin encajar goles. Ahora toca levantarse y pensar en Almería, un rival complicado, pues se está jugando la vida. Tenemos que ser humildes y pensar que aunque ahora estamos contentos hemos pasado bastante tiempo jorobados. Esto va y viene, ojalá cojamos una buena dinámica ahora.

Las segundas vueltas nos traen sorpresas y una es la victoria del colista, el Atlético Malagueño, en campo del San Fernando.

Ya me veo yo el partido del Almería el próximo domingo… Aquí vino el Don Benito, no le ganamos y parecía que se había acabado el mundo. El Don Benito ganó en Granada, que a nosotros nos marcó cuatro, le hizo dos goles a una Balompédica Linense a la que llevaban tres meses sin hacerle un gol y compite muy bien. Tuvieron un cambio de técnico, han reforzado el equipo y está compitiendo muy bien desde hace tiempo. Aquí no hay ningún equipo descendido, todo el mundo va a luchar. Es complicado todo, no hay equipo fácil en la categoría, todos son profesionales, esto no es Tercera División, donde veías que podías ganar fácilmente, aquí vas a sufrir con todos los equipos. Lo del Malagueño no me extraña porque es un filial, está compitiendo y va a más.