21
Jue, Feb

El CF Talavera de la Reina vuelve a saborear el dulzor de la victoria en la competición liguera

C.F. Talavera
Typography

En el deporte no hay nada más placentero que la victoria y el Club de Fútbol Talavera de la Reina ya necesitaba obtener una. Es cierto que ya lo había logrado en la Copa RFEF, y precisamente este pasado miércoles, pero lo cierto es que la competición que te da de comer es La Liga y ahí llevaban los de Fran Alcoy ocho semanas sin obtenerla.

Cierto es que jornadas anteriores el equipo hizo méritos para conseguirla, sin ir más lejos la semana pasada ante el UCAM Murcia, pero por unas cosas o por otras el balón se había negado a entrar, dando de esta manera la espalda el gol a los jugadores cerámicos, consiguiendo apenas tres en ocho partidos.

Cosas del fútbol. Esta tarde, en apenas un cuarto de hora, los de Fran Alcoy conseguirían hacer dos para conseguir de esta manera el triunfo ante un rival directo por la permanencia como es el Fútbol Club Jumilla con el que además, todo hay que decirlo, se anotan un punto adicional tras superar en el ‘golaveraje’ particular a los murcianos.

El partido la verdad es que siguió la tónica de semanas anteriores. Llevó el peso el conjunto blanquiazul, solo que esta vez a su primer acercamiento consiguió adelantarse en el marcador. Un Laerte Polydoro, que volvió a firmar un notable partido, bajaba a tierra una bola desde la banda centrada por Óscar Martín y servía para que Abel Molinero se sacara un potente remate desde la frontal e hiciera el 1-0.

El tanto local hizo espabilar un poco a los de Leonel Pontes, pero la buena defensa local convertiría a Gianni en un espectador más del encuentro. Y el Talavera que no renunciaba al ataque y además iba a tener su premio a la media hora. Otra vez era Óscar Martín el que centraba, Alberto Oca se revolvía dentro del área y a la media vuelta batía a Simón para poner el 2-0.

Prácticamente podemos decir que aquí murió el partido, ya que la segunda parte trajo alguna que otra llegada más de los talaveranos en las botas de Óscar Martín o de Madrigal. Incluso Laerte tuvo algún que otro detalle de calidad e incluso reclamó un penalti tras ser objeto de una falta dentro del área que no la estimó como tal el colegiado.

Sin poco más de historia sobres este partido lo que quedaban certificados eran tres puntos que saben a gloria para los de Talavera de la Reina, que con ellos alcanzan los 26 y superan a su rival de este fin de semana gracias al ‘golaveraje particular’, un dato muy tener en cuenta en esta segunda vuelta.

La semana que viene volverá a aparecer por el camino otro rival directo, en este caso una UD Almería ‘B’ que sigue ocupando posiciones de descenso de categoría,  al que ya se le vencería en la ida por 2-0 y que para la vuelta hará madrugar a los cerámicos, pues el partido es a las 11:00 horas del domingo en tierras almerienses.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Madrigal, San José, Juanra, Iker Rodellar, Alberto Oca, Reguera (Víctor Andrés), Laerte, Abel Molinero (Cristian) y Óscar Martín (Espinar).
  • Fútbol Club Jumilla: Simón, Mario Marín (Diego Sánchez), Migue Marín, Edu Luna, Robles, Manolo, Peque, Manu Miquel, Carlos Álvarez (Gao), Ming Yang y Óscar Rico (Gregori).
  • Arbitros: Carlos Pérez Fernandez (Castilla y León). Asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y Francisco Rivera García. Amonestó a los locales Rodellar Laerte, Alberto Oca y San José. Por parte visitante vieron la amarilla Óscar Rico y Migue Marín.
  • Resultado: 1-0 (min. 16) Molinero y 2-0 (min. 31) Alberto Oca.