24
Vie, May

El CF Talavera de la Reina repite en casa para medirse a un rival directo por la permanencia

C.F. Talavera
Typography

Repite, o mejor dicho tripite, el Club de Fútbol Talavera de la Reina en condición de local en el Campo Municipal ‘El Prado’. Sobre este mismo escenario conseguían un empate la semana pasada ante el hasta entonces líder UCAM Murcia (0-0) y superaban por la mínima al Socuéllamos (1-0) en encuentro de la Copa RFEF.

Ahora llega el Fútbol Club Jumilla, un rival que es de los de esa liga particular por conseguir la permanencia de categoría y que visita Talavera de la Reina con tres puntos por encima de los de Fran Alcoy, quien tratarán de vengarse de la derrota sufrida en tierras murcianas por 1-0 en el encuentro que abría la temporada allá por el mes de agosto.

Desde entonces 26 puntos han sumado los jumillanos por 23 los talaveranos, quienes tratarán de romper esa mala racha de resultados que arrastra el conjunto cerámico en competición liguera, en la que no vence desde la undécima jornada (0-1 ante El Ejido), mientras que para encontrar la última victoria como local hay que bajar hasta la octava jornada (4-0 ante el Badajoz).

El técnico del conjunto blanquiazul espera que sea este domingo cuando se acabe con la mala racha de resultados: “Es muy importante sumar en este partido y ganarlo, porque de hacerlo les pasarías en la clasificación. A partir de ahora  arranca la segunda vuelta y con ciertos rivales hay puntos en juego como es además el golaveraje particular”.

De este Jumilla FC, el preparador lo define de la siguiente manera: “Un equipo muy competitivo, como así lo demuestran sus números y vienen de un 0-3 en Marbella. Cuentan con una plantilla corta pero con muy buenos futbolistas. Arriba y en las bandas tienen jugadores muy determinantes y experiencia tanto en el juego interior como en el centro de la defensa”.

En el conjunto cerámico muchas son las dudas y el principal problema es saber quien acompañará a San José en la zona defensiva. Nandi no estará por tener que cumplir su encuentro de sanción, como tampoco lo hará Rubén por lesión. Con Juanra hay dudas porque arrastra molestias físicas y Madrigal, que también arrastra molestias, parece que llegará. Por si fuera poco, y para colmo de males, Alberto Oca arrastra molestias en el cuádriceps y eso le podría dejar fuera de la convocatoria.

Por su parte por el conjunto jumillano parece que no estarán ni el delantero Donovan, máximo artillero del equipo con seis dianas, ni con Stevenson, quienes de momento no están ni el técnico les espera. Tampoco lo harán Ruddy, Simpson y Randall, quienes volvieron al Wolverhampton tras terminar su periodo de cesión. Por su parte el que sí podría estar sería el último fichaje, el chino Lei Lei Gao, que llega procedente del Cornellá.

La cita entre talaveranos y jumillanos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’, será dirigida por el colegiado Carlos Pérez Fernández (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Francisco Rivera García.