21
Jue, Feb

El CF Talavera de la Reina sigue a cero en el ‘El Prado’ aunque mereció más ante UCAM Murcia

C.F. Talavera
Typography

Año nuevo y tercer empate consecutivo a cero tantos, el cuarto en los últimos cinco partidos como local del Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Campo Municipal ‘El Prado’. Esta vez fue contra el líder de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, un UCAM Murcia que la verdad es que no demostró los galones que se le presuponen a un equipo destinado a pelear por el ascenso de categoría.

De hecho fue mejor el equipo de Fran Alcoy que el de Pedro Munitis, llegó más e incluso dominó más, pero el gol sigue resistiéndose a los blanquiazules, que no anotan en casa en partido de liga desde el 25 de noviembre, en el partido que cedieron por 2-3 ante el Recreativo de Huelva, siendo Madrigal el último en conseguir acertar con la meta rival.

La verdad es que esta vez los locales lo intentaron desde el primer minuto buscando la verticalidad de un Laerte que posiblemente firmó uno de sus mejores partidos con los talaveranos. Muy participativo, con desborde y asistiendo a sus compañeros para intentar abrir el marcador.

Lo pudo hacer Alberto Oca con un remate acrobático que se le iba alto tras recibir del brasileño y la tuvo también en sus botas Óscar Martín, que ante la presión de un rival buscó el contacto y acabó en el suelo, pero no fue lo suficiente para que el colegiado picara el anzuelo y decretara los once metros.

El partido avanza y sobre el maltrecho verde del Municipal ‘El Prado’, al que le esperan tres partidos en ocho días, seguía imponiéndose en el juego un Talavera que minimizaba al UCAM Murcia, el cual se limitaba a estar bien ordenado y a buscar darle algo de velocidad tras pérdida rival, pero la verdad es que hacía de Gianni un espectador más del encuentro.

Otra acción para la polémica llegaba pasada la media hora con un toque de Javi Fernández sobre la espalda de Laerte que acababa con el carioca en el suelo cuando encaraba la meta rival. También pasaba por alto la acción, como un dudoso fuera de juega de Molinero cuando Juanra con su servicio le dejaba en posición franca.

Y arrancábamos la segunda mitad con el conjunto murciano apareciendo por fin en el partido y buscando desde la lejanía Adan Gurdiel sorprender al meta cerámico, que respondía con una gran parada. Salían con dudas los de Talavera de la Reina, que poco a poco volverían a tomar el peso del encuentro.

Alberto Oca, quizá el mejor de los cerámicos sobre el verde, lo intentaba con una internada y con un remate envenenado que cerca estuvieron de convertirse en el primero de la tarde y que en ambos casos acabaron con la bola fuera de los tres palos. De la última acción llegaba un remate con la espuela de San José al primer palo que muy cerquita estuvo de convertirse en gol.

El encuentro se jugaba en la mitad de campo del líder, que seguía apostando por salir rápido en acciones de transición y que apenas lo iba a lograr. Nos acercábamos a la que sin duda fue la acción más discutida del encuentro en la que Miguel García cortaba una bola con la mano ante la presión de San José. En primera instancia el árbitro señalaba penalti, pero tras consultar con el línea la sacó fuera.

Seguía avanzando el crono y Fran Alcoy buscó mover el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Espinar, Melchor y Cristian. Sería el primero de ellos el que más cerquita tendría el gol tras enganchar una volea después de un centro desde la derecha de Alberto Oca que obligaba a Germán Parreño a tirar de reflejos.   

Y prácticamente esta fue la última y la única de un encuentro que moría con el sabor amargo de que los cerámicos quizá merecieron algo más que el punto obtenido, pero esto es lo que tiene la falta de gol de un equipo que, a falta de cerrar la jornada 19, termina la primera vuelta con 23 puntos en su haber, provisionalmente a diez del playoff de ascenso y con cuatro por encima del descenso.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Madrigal (Melchor), San José, Nandi, Iker Rodellar, Alberto Oca, Reguera, Laerte, Abel Molinero (Cristian) y Óscar Martin (Espinar).
  • UCAM Murcia CF: Germán Parreño, Adan Gurdiel, Miguel García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes (Luis Fernandez), Cristian Britos, Onwu (Grant), Jesús Colinas (Titi) e Isi Ros.
  • Arbitros: Sergio Escriche Guzmán (Comunidad Valenciana). Guillermo Ballester Villar y Antonio Javier Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Reguera, Espinar, Nandi y San José. Por parte visitante vieron la amarilla Toni Arranz, Cristian Britos, Migue García y Carlos Moreno.
  • Resultado: sin goles.