El CF Talavera de la Reina cierra el año con una derrota por la mínima en Cartagena

C.F. Talavera
Typography

Con una nueva derrota fuera de casa cierra el CF Talavera de la Reina esta 2018 y lo hace tras ceder por 1-0 ante el FC Cartagena en un encuentro que se resolvió en los compases finales de la primera parte con un tanto de Elady Zorrilla que desnivelaba la balanza en favor de conjunto local.

Hasta ese momento el partido había sido parejo en los primeros compases hasta que los locales poco a poco comenzaron a tomar las riendas y a tener llegadas claras sobre el marco de Gianni, quien tenía que emplearse a fondo al cuarto de hora ante Rubén Cruz sacándole un mano a mano.

Le costaba llegar a los cerámicos, que tenían alguna que otra aproximación como el remate de Abel Molinero que sacaba el meta rodilla en tierra. No era ni por asomo tan clara como la que tendría pasada la media hora Antonio López con un imperial testarazo que sacaba bajo palos Melchor.

De lo que pudo ser el 1-0 y no fue pasamos a lo que pudo ser el 0-1 y tampoco lo fue, porque Laerte controlaba con el pecho en el área rival y armaba la pierna para ejecutar una volea que salía lamiendo el palo de la meta defendida por Joao Costa.

Parecía que con el 0-0 nos íbamos a ir al tiempo de descanso, pero dos minutos por encima de la prolongación llegaba el tanto, a la postre definitivo, para marcar el devenir del encuentro. Combinaban en pared Santi Jara y Elady Zorrila y este ejecutaba un disparo colocado para superar a Gianni en la salida.

Quedaba toda una segunda parte para dar la vuelta al encuentro y lo pudieron igualar los de Fran Alcoy a los cinco minutos con un testarazo de Nandi a la salida de un córner que obligó al portero a hacer una sensacional estirada para atajar el remate.

Movió el técnico del conjunto cerámico el banquillo dando entrada tanto a Víctor Andrés como a Óscar Martín, pero los cambios no surtieron efectos en esa intentona por buscar la igualada. Los visitantes debían de asumir riesgos en busca del 1-1 y eso les pudo costar la sentencia en varias misivas.

En una de ellas, rozando el cuarto de hora final Gianni se empleaba por dos veces para salvar los disparos de Julio Garcia y Rubén Cruz. Incluso Queijeiro la tendría más adelante con nueva intervención del meta talaverano, pero la más clara de todas sería para un Aketxe que dispuso de un lanzamiento de penalti que estrellaría en el poste.

Con el 1-0 se echaba el cierre a una cita, la última de este 2018, para un CF Talavera de la Reina que se volvió de vacío de tierras murcianas y que espera que estas vacaciones de Navidad le traigan el arranque de una buena dinámica de resultados en 2019.


FICHA DEL PARTIDO

  • FC Cartagena: Joao Costa, Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Cordero, Gracia (Queijeiro), Rui Moreira (Fito Miranda), Rubén Cruz (Aketxe), Santi Jara y Elady Zorrilla.
  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Nandi, Melchor (Óscar Martín), Iker Rodellar (Víctor Andrés), Alberto Oca, Reguera (Cristian), Laerte y Abel Molinero.
  • Arbitros: Alejandro Patiño Álvarez (Comunidad de Madrid) Asistido en bandas por Rubén Nebreda López y por Santiago Cardero Arranz. Amonestó a los locales Ayala, Cordero, Gracia y Rubén Cruz. Por parte visitante vieron la amarilla San José y Madrigal.
  • Resultado: 1-0 (min. 45) Elady Zorrilla.