El CF Talavera de la Reina dice adiós al año visitando a uno de los gallitos del grupo

C.F. Talavera
Typography

Complicado rival para cerrar este 2018 ya que el Club de Fútbol Talavera de la Reina visitará al Fútbol Club Cartagena, tercer clasificado de la general de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ y actualmente uno de los conjunto más en forma de la competición con siete victorias en los últimos nueve encuentros, todo lo contrario que los cerámicos, que llevan seis semanas sin sumar de tres en tres.

Fran Alcoy visitará un estadio que le es conocido, no en vano año atrás fue técnico del Cartagena, y definía la dificultad que entraña este encuentro: “Es un partido de los más importantes o de los más complicados que puedas jugar. Ponernos a definir ahora al rival es una tontería, pues es un equipo que el año pasado fue campeón y que perdió el ascenso en el último segundo de la promoción. Cuenta con muchas virtudes y con muy pocos defectos, ese es el Cartagena”.

“El rival está hecho única y exclusivamente para ascender, no vale otra cosa que no sea ascender”, destaca sobre su rival el técnico levantino, quien da la receta de poder sacar algo positivo: “El fútbol no es una ciencia exacta y nosotros tenemos que hacer un partido bueno, neutralizar todas sus virtudes y después que te acompañe el factor suerte porque lo vas a necesitar”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico contará con dos ausencias importante que tampoco estuvieron la semana pasada en la cita ante el Don Benito. Este es el caso del ariete Miguel Ángel Espinar y del lateral Jonxa Vidal. El primero de ellos es baja por una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y el segundo por arrastrar problemas de pubis. De esta lista también se cae Cabañas por decisión técnica.

De esta manera la convocatoria será la formada por Gianni, Álex Santomé; Rubén García, San José, Madrigal, Nandi, Melchor, Juanra, Víctor Calarge; Víctor Andrés, Cristian Fernández, Fran Reguera, Paul Quaye, Iker Rodella, Óscar Martín, Alberto Oca; Abel Molinero y Laerte.

El conjunto murciano también presenta alguna que otra ausencia de cara a la cita, ya que Vitolo parece baja segura y tanto Moyita como Moisés arrastran molestias físicas que les harán ser duda hasta último momento. Por su parte el que podría volver a la convocatoria es un Álvaro Queijeiro que lleva entrenando varias sesiones al mismo ritmo que sus compañeros.

Un precedente hay entre ambos equipos y este data de la temporada pasada en la que ambos equipos se verían las caras con motivo de la tercera ronda de la Copa del Rey. El encuentro se acabaría decidiendo en la prórroga y caería del lado albinegro por 0-1, ganándose éstos el premio de poder jugar ante un equipo de la máxima categoría.

El encuentro entre cartageneros y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Nuevo Cartagonova y que será retransmitido a través de CMM Media, estará dirigido por el colegiado Alejandro Patiño Álvarez (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Rubén Nebreda López y por Santiago Cordero Arranz.