17
Lun, Jun

El CF Talavera de la Reina se despide de 2018 como local en un partido importante ante el Don Benito

C.F. Talavera
Typography

Con la clara intención de romper con su mala dinámica de resultados, que se prolonga desde hace cinco semanas y por su parte dos meses desde la última victoria en el Municipal ‘El Prado’, jugará este domingo el CF Talavera de la Reina su último partido como local de este 2018.

Lo hará desde las 17:00 horas con el Club Deportivo Don Benito, un equipo que tampoco le va muy allá en el campeonato, incluso su caminar por el mismo es mucho más preocupante que el de los talaveranos, pues con 12 puntos está en el antepenúltimo puesto de la general y tiene a cinco puntos la salida de los puestos de peligro.

“El Don Benito es un rival que viene en una situación muy complicada. Lleva 12 puntos y para ellos sí que es una final, porque nos metemos ya en media temporada y lleva muy pocos puntos. La clasificación de uno y otro no es sinónimo de que vayamos a ganar el partido. Viene un rival complicadísimo, un rival solidario, comprometido, que trabaja como espartanos…”, destaca Fran Alcoy sobre su oponente.

El técnico levantino espera un patrón de equipo simular al que ya pasó por ‘El Prado’ en las últimas semanas: “A excepción de Almería, donde les metieron cuatro, compitieron en campos difíciles. Nos esperamos un rival duro como fue el San Fernando, la Balompédica Linense, el Ibiza… No va a variar nada y no vais a notar ninguna diferencia. Cuenta con buenos futbolistas, vienen de una situación complicada y eso les hace más difíciles. Quien viene en sitación comprometida siempre saca fuerzas de flaqueza”.

Existe un precedente entre ambos equipos, quien ya se testearon en verano en tierras pacenses siendo la victoria para los de Talavera de la Reina por un ajustado marcador de 0-1 merced al tanto de Miguel Ángel Espinar. Sobre ese partido, el técnico destacaba en rueda de prensa lo siguiente: “ Tenemos experiencia del partido de pretemporada, aunque lo ganamos allí, no merecimos ganarlo. Su hubiéramos acabado 4-1 o 4-2 no hubiera pasado nada. Ellos fallaron y nosotros acertamos y ganamos el partido, pero nos hicieron sufrir muchísimo allí”.

De cara a este encuentro el conjunto blanquiazul tendrá la baja segura de Jonxa Vidal, quien arrastra un problema de aductores desde la cita del pasado fin de semana, lo que le ha llevado a no entrenar durante toda la semana y será baja. Por su parte tanto Espinar como Abel Molinero presentan ciertas molestias físicas que les han impedido entrenar con normalidad, aunque se espera su concurso el domingo.

El partido entre talaveranos y donbenitenses, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ y que será retransmitido vía ‘streaming’ a través de CMM Play, será dirigido por el colegiado Jerónimo Montes García – Navas (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por César Díaz Carrasco y Luis Miguel Romero Serrano.