25
Lun, Mar

El CF Talavera de la Reina supera el trámite de la Copa RFEF con una nueva victoria ante el Cacereño

C.F. Talavera
Typography

Lo tenía muy bien encaminado antes de jugar los 90 minutos restantes de la eliminatoria en el Municipal ‘El Prado’ y lo dejó visto para sentencia nada más arrancar la segunda mitad. El CF Talavera de la Reina estará en el bombo de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol tras batir por 2-1 y un global de 4-1 al Club Polideportivo Cacereño.

Muchas permutas como se hacía de prever en el once inicial de Fran Alcoy y un partido donde la salsa de este deporte, los goles, llegarían todos ellos en el segundo acto. En el primero de los mismos, salvo un testarazo de Laerte al poste, más bien poquito, con ambos metas prácticamente inadvertidos, si bien es cierto que el peso del encuentro en todo momento lo llevaron los de Talavera de la Reina, aunque siempre les faltó ese último pase bueno para rematar la faena.

Segundo tiempo con los tres cambios agotados por ambos equipos tras el pitido de la reanudación del encuentro. Nandi, Óscar Martín y Alberto Oca salía a cancha por Rubén García, Juanra y Víctor Andrés. Mientras tanto, para los visitantes, Eloy, Marcos y Alberto eran los que ingresaban al verde por Rubén, Luismi y Álex García.

Sea como fuere, Fran Alcoy supo dar en la tecla mejor que Adolfo Muñoz y en cuestión de tres minutos los blanquiazules acabaron con toda posibilidad de que el Cacereño entrara en la eliminatoria, si es que en algún momento lo había hecho, porque la verdad es que poco se había prodigado sobre el marco de Santomé.

En el 50’ era Laerte Polydoro quien conseguía deshacer las tablas en el marcador superando con su remate a Jordi tras adelantarse a su par en un balón colgado al área y sin tiempo para que los visitantes pudieran asimilar el 1-0 les llegaba el 2-0 en una acción a balón parado que concretaba Nandi con un remate ajustado al palo ante el que no llegó el meta.

Ante este segundo tanto sí que parecieron espabilar los extremeños, aunque ya la eliminatoria estaba poco más que imposible. Tuvieron sus llegadas los verdes, aunque en la mayoría de los casos sus acciones eran abortadas bien por la zaga o por Álex Santomé.

Nos encaminábamos a los minutos finales, los cuales los visitantes tuvieron que jugar con uno menos por la lesión de Eloy. Precisamente en este tramo final llegaría el tanto del honor con un cabezazo de Marcos con el que conseguía superar al guardameta y hacer un 2-1 con el que se cerraba el encuentro en el Municipal ‘El Prado’.

Triunfo por lo tanto para el CF Talavera de la Reina que estará en el bombo de los octavos de final de la Copa RFEF, una eliminatoria de la que no se sabrá rival hasta la próxima semana en un sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Santomé, Víctor Calarge, Madrigal, San José, Rubén García (Nandi), Juanra (Óscar Martín), Cristian, Víctor Andrés (Alberto Oca), Laerte, Paul Quaye y Cabañas.
  • CP Cacereño: Jordi, Rubén (Eloy), Elías, Carbonell, Keko, Gustavo, Juancar, David, Luismi (Marcos), Álex García (Alberto) y Álex Rubio.
  • Arbitros: Ramón Mora Correas (Castilla-La Mancha). Asistido en bandas por Juan Carlos Magán Gudiel y por Alejandro Alonso Salcedo. Amonestó al local San José. Por parte visitante vieron la amarilla David y Eloy.
  • Resultado: 1-0 (min. 50) Laerte, 2-0 (min. 53) Nandi y 2-1 (min. 80) Marcos.