20
Mié, Nov

El CF Talavera de la Reina firma tablas con la Balompédica Linense en un partido soso

C.F. Talavera

El equipo menos goleado de la categoría, la Real Balompédica Linense, hizo gala de ello. El Club de Fútbol Talavera de la Reina no consiguió hacerle un tanto a los de la Línea de la Concepción, que llevan siete partidos sin encajar, como tampoco estos se lo hicieron a Álex Santome en un partido con poquitas llegadas, la verdad, y donde los locales quisieron más que los visitantes, pero con el querer en esta categoría no vale.

En resumidas cuentas, 0-0 y un punto para cada equipo que deja los de la Ciudad de la Cerámica novenos en la tabla con 21 puntos y a la misma distancia tanto del playoff de ascenso como del descenso de categoría, mientras que su rival sale de los puestos de honor para ser ahora mismo quintos de la general con 26 puntos.

Ambiente frío y frío partido en el Municipal ‘El Prado’ que lo pudo calentar Laerte Polydoro en los primeros minutos de juego con dos galopadas por la banda izquierda. En la primera de ellas, tras superar al gamonino Sergio Rodríguez, su disparo era abortado por Pierre, quizá con la mano, pero parecía pegada al cuerpo. En la siguiente su centro era rechazado y caía a los pies de un Iker Rodellar que la mandaba fuera.

Ahí se apagó la aportación del carioca al encuentro, que en el descanso iba a ver cómo Fran Alcoy decidía reemplazarlo por un Óscar Martín que estaría más activo y sería de lo mejorcito de los cerámicos en este encuentro liguero.

Antes de la presencia del canario sobre el verde pareció que con el paso de los minutos el juego de los cerámicos se fue diluyendo ante un rival conservador que se prodigaba sólo, jugando más al error que al acierto y apenas acercándose con un remate de Juanpe que sacaba el meta en dos tiempos.

Alcanzando el tramo final del primer acto incluso algún que otro tímido silbido se escuchaba desde el graderío. Despedíamos el acto con dos llegadas de un Espinar que sigue negado con el gol una semana más. El andaluz, que se medía a su ex equipo, sufre el mal del delantero centro, la falta del gol.

Empezábamos el segundo acto, con la permuta anteriormente citada, y precisamente era el propio Espinar quien tenía la más clara de los cerámicos en todo el encuentro, una acción trenzada entre Abel Molinero, Óscar Martín y el ariete que enviaba éste último al larguero. La acción quedaba invalidada por el línea por fuera de juego.

Le ponía ganas el Talavera con Óscar Martín generando todo el peligro de los cerámicos por la derecha y también ejecutando un par de disparos en posición franca donde no acertaría a colar entre los tres palos. La Balona, por su parte, pareció conformarse con el punto con el paso de los minutos. Eso no le hizo exento de alguna llegada como la de Pirulo que cortó providencialmente Juanra.

Más cambios para intentar mover el marcador con entrada a cancha de Alberto Oca y de Cristian, pero tampoco hubo mucho para variar el 0-0 final del marcador. Quizá una entrada al área de Óscar Martín llegando hasta la cocina y siendo objeto de una carga que el árbitro no estimó como penalti. Poquito más, de hecho, nada más, reparto de puntos en el Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Santomé, Juanra, Jonxa Vidal, San José, Nandi, Iker Rodellar (Alberto Oca), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Oscar Martin), Abel Molinero (Cristian) y Espinar.
  • Real Balompédica Linense: Javi, Sergio, Pierre, Joe, Carrasco, Pablo, Gato, Abel Suárez, Gastón, Pirulo (Ahmed) y Juanpe (Kibamba).
  • Arbitros: Joan Albert Silvestre Cerdá (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por José María Ibáñez Granell y por Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales San José, Óscar Martín, Espinar y Juanra. Por parte visitante vieron la amarilla Abel Suárez y Pierre.
  • Resultado: Sin goles.