23
Lun, Sep

Fran Alcoy: “El Talavera hizo un buen partido pero todo queda marcado por tres minutos negros”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, analizaba una derrota de su equipo amarga por la manera que se produjo ya que los talaveranos encajaron dos tantos en apenas tres minutos con los que el Recreativo de Huelva dio la vuelta al marcador.

Derrota para el Talavera en un partido en el que se ha adelantado en la primera parte pero donde el Recreativo les ha remontado.

Creo que ha sido en tres minutos, del siete al diez, más o menos. Es un partido difícil de explicar todo lo que ha pasado. Creo que hay varios partidos ahí. Uno de ello, hasta el minuto 55, muy bien jugado por nosotros, incluso creo que sea una de las mejores primeras partes que hemos visto aquí contra un rival que, como os dije, era muy serio y lo demostró. Pienso que nos debimos ir al descanso con más de un gol, pero no fue así. Luego llegó un partido que dura tres minutos en el cual perdemos ahí el partido y, a partir de ahí, llega otro partido, que fue difícil porque los dos goles hicieron mucho daño y nos costó reaccionar bastante. Ya los últimos 15 minutos era un dibujo asimétrico en el campo en el cual sacabas lo que tenías para acumular gente arriba y era difícil. Aun así, si no hubiéramos vuelto a ir de rey mago, podíamos haber empatado. Con todo lo que hemos regalado el fútbol te da la oportunidad de que si no concedes el tercero hubieras empatado el partido. Creo todos, yo me incluyo, que tenemos que ver por qué un equipo te coge dos veces en el contraataque cuando vas ganando el partido y cuando en el descanso se dice, única y exclusivamente, que eso no puede ocurrir y te ocurre, además los tres goles te los marcan de contraataque. Cosas que ocurren…

Ese penalti fallado pudo marcar el devenir del encuentro.

Pues claro. Vas 1-2, empatabas el partido si lo marcabas y todavía quedaba mucho. Hay días en los que no te toca ganar y esta vez no te tocaba ganar. Creo que el fútbol no es justo con este resultado, para nada, pero en el fútbol no gana quien lo merece, sino el que tiene más suerte, cuida los detalles, o el que no hace el tonto el campo.

¿Os sorprendió el cambio de dibujo tras el descanso del Recreativo de Huelva?

Pues no. Han pasado a jugar con cinco nada más iniciar. No es una cosa que a nosotros nos beneficie, sino que incluso fue más grave que nos ganaran al contraataque cuando estaban con un 5-3-2, no tenían bandas y encima te cogen. Es difícil de entender por qué el partido este se te va sin haber ocurrido nada para que se fuera.

Termina contrariado. No sé si es momento de resetear o hacer algo para que no vuelva a ocurrir.

Al final son cosas que ocurren. Hubo tres minutos en los que encajastes dos goles y esos dos goles hicieron mucho daño. El equipo tardó 15 minutos en reaccionar y aun así tuvo llegadas y se encontró con la grandísima actuación del guardameta de ellos, que estuvo inconmensurable. Con el 1-0, en el 42’, le sacó a Cristian un balón que era el 2-0 con una parada dificilísima de hacer. Estuvo a un buen nivel. El Talavera hizo un buen partido en general, pero todo está marcado por tres minutos negros, y eso marca. Si viene a jugar el Recreativo contra a ti y tu les regalas eso vas a perder, no hay más. Sé que son cosas que ocurren, pero si quieres ganar partidos no te puede ocurrir eso. Hay que cuidar esos detalles, si no lo cuidas pierdes y podemos dar todas las vueltas que quieras, que si la culpa es de uno o de otros, pero es de todos. Son cosas que tenemos que controlar como las ha controlado hasta ahora el equipo. De todas formas, con el 1-2, cuando estamos con un dibujo asimétrico todavía podías haber empatado si no hubieras vuelto a regalar el tercer tanto. Fue un partido feo, raro, ingrato e injusto al final, pero esto es así.

Al equipo parece que le cuesta ganar en casa últimamente.

Parece no, es. Esto es así, para ganar partidos tienes que hacer mucho y para perderlos no necesitas más que despistarte tres minutos, eso ha ocurrido.