23
Lun, Sep

El CF Talavera de la Reina se atranca en el Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera

Se atranca como local en el Municipal ‘El Prado’ el Club de Fútbol Talavera de la Reina donde en la tarde noche de este domingo sumaba su tercer partido sin ganar como local tras ceder 2-3 en la visita de un Recreativo de Huelva que en apenas tres minutos dinamitó el partido dando la vuelta al marcador y cimentando el que, a la postre sería su triunfo.

Nada lo hacía presagiar tras una primera parte que parecía controlada por los talaveranos, si bien es verdad que los onubenses tuvieron dos claros acercamientos para adelantarse en el marcador y además fueron las dos primeras llegadas de la cita con verdadero peligro.

La primera de las mismas a los seis minutos con un remate de Diego Jiménez que bajo palos despejaba Nandi y tan sólo cuatro minutos más tarde, más clara aún, un con un remate desde la frontal de Víctor que se estrellaba en el travesaño con Gianni batido.

Toque de atención para los de Fran Alcoy que se ponían el mono para ir de menos a más y generando bastantes problemas a su rival desde ambos costados. Desde ahí se la fabricó Cristian con un remate que a punto estuvo de escapársele a Marc Martínez y convertirse en gol y más clara aún la tenía Laerte con un testarazo al segundo palo que, con todo a su favor para hacer el gol, enviaba fuera.

Cierto es que esta vez a los locales se los veía un poco más permisivos en defensa que en partidos anteriores o al menos el Recre le supo buscar las cosquillas, siempre en rápidas transiciones y en acciones a balón parado. Un testarazo de Caye Quintana se le iba desviado por poco y a Carlos Martínez le dejaban avanzar hasta la cocina y disparaba a las manos de Gianni.

Volvían a la carga los cerámicos y un gran ‘rush’ final del primer acto permitía a los blanquiazules irse por delante en el marcador en una jugada larga resumida en un remate acrobático de Cristian que sacaba bajo palos Caye Quintana y el rechace le caía a Víctor Andrés, que fusilaba a Marc Martínez para el 1-0.

No contentos con ello los cerámicos querían más y lo pudieron conseguir, ya que a renglón seguido un duro remate de Cristian dentro del área era repelido por el meta y en la acción siguiente Abel Molinero buscaba el gol olímpico quedándose muy cerquita de hacer el tanto de la tarde.

Antes de terminar este acto inicial los onubenses se pudieron quedar con uno menos. Y es que el colegiado le perdonaba la segunda amarilla a Diego Jiménez después de que cinco minutos antes le hubiera sacado la primera. El público le recriminó este hecho, pero el árbitro estimó que no era punible de tarjeta y con esta acción polémica nos íbamos al descanso.

La reanudación los traía doble cambo por los de José María Salmerón quien variaba el sistema de juego y le acabaría dando sus réditos. Tanto fue así que en apenas tres minutos conseguirían darle la vuelta al partido en dos rápidas transiciones convertidas en ambos casos por Caye Quintana. La primera de ellas, el 1-1, tras rematar un centro al corazón del área y la segunda en una acción en carrera en la que ganaba por velocidad la partida a Melchor y superaba a Giannien el remate.

Y quedaron tocados los talaveranos ante los dos tantos encajados, ya que pudieron tanto Quiles como Caye Quintana aumentar la renta en el marcador, pero el primero remató algo desviado y el segundo vio cómo San José le robaba la cartera cuando estaba dispuesto y preparado con la caña para rematar.

Necesitaba el Talavera una acción que le volviera a meter en el partido y esa opción les llegó a la hora de partido con un remate de Iker Rodellar que era interceptado con la mano por Carlos. Del Río Lozano no tenía dudas en decretar penalti y ahí iba Espinar en busca de su primer tanto de la temporada. Lanzamiento al centro, Marc Martínez que no se dejaba engañar e interceptaba su remate desperdiciando el andaluz esta clara ocasión.

Pero todavía había tiempo para remontar y buscó Fran Alcoy dar frescura a su equipo dando entrada a Madrigal, Cabañas e incluso al joven David Cerrillo, que se estrenaba con el primer equipo. Por desgracia el equipo estaba nublado en la zona de creación y no había manera de hincarle el diente a un Recreativo de Huelva que siguió haciendo estragos a la contra.

Y es que en el 89 un robo a Cabañas en media cancha se convertía en otra acción de transición perfectamente materializada por los visitantes después de que Iago Díaz superase a Gianni de remate cruzado. 1-3 y partido visto para sentencia, aunque todavía quedaba un tanto más, un tanto de maquillaje de Madrigal con un remate a la red tras un rechace dentro del área. Así moría el partido, con el 2-3.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Jonxa Vidal, San José, Nandi (David Cerrillo), Iker Rodellar, Cristian (Cabañas), Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero y Laerte (Madrigal).
  • RC Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Carlos Martínez (Iago Díaz), Llorente (Pina), Caye Quintana, Quiles y Víctor (Borja Díaz).
  • Arbitros: Sergio del Río Lozano (Extremadura). Asistido en bandas por Alberto Gómez Landero Ossorio y Manuel Jesús Carrasco Borrero. Amonestó al local Laerte. Por parte visitante vieron la amarilla Pablo Andrade, Diego Jiménez, Carlos Martínez e Israel Puerto.
  • Resultado: 1-0 (min. 41) Víctor Andrés, 1-1 (min. 54) Caye Quintana, 1-2 (min. 56) Caye Quintana, 1-3 (min. 90) Iago Díaz y 2-3 (min. 93) Madrigal.
  • Incidencias: Partido disputado en el Campo Muncipal ‘El Prado’. Antes de arrancar la cita se tributó un homenaje por parte del conjunto local a Sandra Sánchez.