24
Jue, Oct

El CF Talavera de la Reina vence en Cáceres y deja muy bien encarrillada la eliminatoria

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina dio un paso de gigante este martes de cara a seguir su periplo en la Copa Real Federación Española de Fútbol tras superar en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la competición al Club Polideportivo Cacereño por un marcador final de 0-2 con sendos tantos en el primer acto.

Como ya avisaba en la previa, Fran Alcoy dio entrada a jugadores menos habituales en los onces iniciales ligueros y entre estos se encontraban los nombres del meta Álex Santomé, Víctor Calarge o Cabañas, entre otros, jugadores que para nada desentonarían en un primer tiempo en el que los cerámicos anotaron los dos tantos de la cita.

El primero de ellos no se hizo rozar. Tras una ocasión marrada por el ex blanquiazul Gustavo los talaveranos se iban a la carga y conseguían su primera oportunidad clara con un lanzamiento desde los once metros forzado por Laerte tras intentar driblar al meta en acción de uno para uno. Lo lanzaba Abel Molinero y conseguía batir con su remate a Jordi poniendo el 0-1 en el marcador.

La lluvia hacía acto de presencia en el Polideportivo ‘Príncipe Felipe’ al igual que los locales trataron de apretar en busca del empate. La tuvo Álex García de falta y más adelante con un remate en el que intervino Santomé, como también la tendría Álex Rubio teniendo que intervenir la zaga blanquiazul.

En los minutos finales volvía a retomar el mando el conjunto visitante, que estaría cerca del 0-2 con un disparo de Cabañas que hacía emplearse a fondo a Jordi. Era el aviso de lo que posteriormente llegaría con un remate a un balón muerto en el área pequeña que Rubén García convertía en gol. Y pudo llegar el 0-3 de no ser por una intervención de Jordi a disparo a la escuadra de Cabañas.

La segunda parte iniciaba con triple cambio para los de Talavera de la Reina. Abel Molinero, Iker Rodellar y Jonxa Vidal dejaban su puesto a Espinar, Víctor Andrés y Nandi. También dos permutas tendrían los locales con las entradas de Marcos Torres y Carlos, y poquito después la de Eloy por Alberto, Álex García y Luismi.

El encuentro lo controlaba el conjunto de Talavera de la Reina, si bien es cierto que las llegadas eran locales con sendos remates de Marcos Torres y de Eloy sin mucho acierto. Pudo tener la sentencia definitiva al partido y a la eliminatoria Espinar, que tenía una acción de mano a mano en el que el meta le ganaba la partida.

Un par de llegadas más tuvieron los locales por mediación de Gustavo y de Keko, pero en ambos casos la bola se iba desviada. El 0-2 era el resultado final a esta eliminatoria de ida que dentro de un par de semanas tendrá su continuación, en este caso en el Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club Polideportivo Cacereño: Jordi, Keko, Elías Molina, Alberto (Marcos Torres), David López, Gustavo, Álex García (Carlos), Álex Rubio, Rubén, Luismi (Eloy) y Carbonell.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Santomé, Víctor Calarge, Jonxa Vidal (Nandi), Rubén García, Juanra, Iker Rodellar (Víctor Andrés), Cristian, Cabañas, Laerte, Abel Molinero (Espinar) y Madrigal.
  • Arbitros: Víctor Manuel Pavón Guillén (Extremadura). Amonestó al visitante Laerte.
  • Resultado: 0-1 (min. 7) Abel Molinero y 0-2 (min. 42) Rubén García.