23
Vie, Ago

El CF Talavera de la Reina desperdicia sus ocasiones y el Marbella FC se lleva los tres puntos a la contra

C.F. Talavera
Typography

En el fútbol existe esa ley no escrita de quien perdona acaba perdiendo. Las tuvo el Club de Fútbol Talavera de la Reina para no irse de vacío del Municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’, pero no las aprovechó y el Marbella Fútbol Club, que también tuvo las suyas, sí que lo hizo y los tres puntos fueron para los locales por un marcador de 2-0.

Quizá el rumbo partido pudo haber cambiado por completo si a los tres minutos de juego Alberto Oca hubiera materializado un mano a mano con el meta Wilfred tras un inoportuno resbalón de un defensa marbellí que dejó al futbolista almanseño mano a mano con el meta rival.

Muy activo en labores ofensivas estaría una jornada más el mediapunta del conjunto cerámico que en los minutos venideros lo volvería a intentar con una acción por el costado izquierdo que desbarataba José Cruz cuando la bola llevaba una muy buena dirección camino a la meta contraria.

El Marbella, por su parte, tampoco renunciaba a buscar el tanto que lo pusiera por delante en el marcador. Bastante incordiante para los cerámicos fueron las subidas de N’Diaye por el costado izquierdo. También desde ese costado llegaba a la media hora un tanto anulado a Lolo Pavón tras rematar en posición antirreglamentaria.

Era el aviso para los de Fran Alcoy, que verían como cuando nos acercábamos al tiempo de descanso, y parecía que con el 0-0 iba a terminar este acto, todo cambiaba después de que a la contra N’Diaye servía para Juanma y este superaba a Gianni con su remate. El conjunto marbellí se adelantaba en el marcador.

En la reanudación pudo poner más tierras de por medio el equipo andaluz. El homenajeado Añón, con 200 encuentros a sus espaldas vistiendo la elástica marbellí, se iba directo a la meta contraria, Nandi le derribaba y el árbitro le perdonaba la cartulina roja sacándole solo la amarilla.

Buscó en el banquillo alternativas Fran Alcoy dando entradas a posiblemente dos de sus hombres de mayor calidad (Víctor Andrés y Abel Molinero) y el segundo de ellos la tuvo clara pero se encontró con Wilfred, como también le ocurriría más adelante a Óscar Martín.

De lo que pudo ser a lo que fue, porque a la hora de partido mataba prácticamente todas las opciones de puntuar el conjunto malagueño al conseguir Mustafá en otra contra superar con su remate a Gianni subiendo de esta manera el 2-0 al marcador.

A partir de ahí asumió más riesgos si cabe el equipo talaverano, que pudo volver a meterse en el partido, pero Wilfred salvaba ante Óscar Martín. También los locales pudieron echar más leña al fuego y Juanma, con otra contra, a punto estuvo del gol. A partir de ahí poquita cosa más y los tres puntos iban para el Marbella FC.

Con este resultado el conjunto de la Ciudad de la Cerámica sigue instalado en posiciones altas, si bien es verdad que desciende un puesto y ahora es sexto con 20 puntos en su haber. A tres del playoff de ascenso y la próxima jornada recibirá a las 17:00 horas del domingo 25 de noviembre al ‘Decano’, el Recreativo de Huelva.   


FICHA DEL PARTIDO

  • Marbella Fútbol Club: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías, Mustafá (Sillero), Álex Bernal, Juanma (Hakim), Añón y N’Diaye (Juergen).
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Jonxa Vidal, San José, Nandi, Iker Rodellar, Melchor (Molinero), Reguera (Víctor Andrés), Espinar, Alberto Oca y Óscar Martín (Cristian).
  • Arbitros: Kevin Javier Moreño Muñoz (Región de Murcia). Asistido en bandas por Ángel Teruel Esparza y Gabriel Lozano Reina. Amonestó a los locales José Cruz y Elías. Por parte visitante vieron la amarilla Nandi y Juanra.
  • Resultado: 1-0 (min. 40) Juanma y 2-0 (min. 59) Mustafá.