22
Jue, Ago

Fran Alcoy “Más que preocupado me voy disgustado porque cuando uno no gana no se puede ir contento”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, lamentaba la notable cantidad de ocasiones desperdiciadas por su equipo que le llevaron a la derrota por 2-0 en su cita con el Marbella FC en tierras andaluzas.

¿Cómo valora Fran Alcoy este partido?

Creo que no fue mal partido por parte del Talavera, fue bastante bueno, en el cual dispusimos de ocasiones muy claras con el resultado de 0-0 antes de que ellos marcaran en el minuto 40. Antes de ese 1-0 tuvimos ocasiones clarísimas para habernos adelantado en el marcador e incluso con el marcador en contra, al principio de la segunda parte, también las tuvimos. Contabilizo unas siete u ocho ocasiones de gol claras que no las marcas y si no lo haces, lo normal es que pierdas. Al final son ocasiones muy claras que si no las marcas el fútbol te penaliza y al final todo lo que acontecen en el campo es relativo, porque lo importante son las área. Tú te has equivocado dos veces en tu área y ocho veces en su área y ganaron el partido cuando tú tienes el control del balón, del partido, de las ocasiones… Esto es deporte, unas veces ganas y otras veces pierdes.

Los dos goles del Marbella llegan cuando mejor estaba el Talavera.  

Nosotros hemos generado mucho. En el minuto tres ha estado la ocasión más clara del partido cuando Oca y Espinar se quedaron delante del portero. Wilfred hizo un gran partido, sacó varios balones, otra en la que Oca se medió hasta dentro, otro tiro, en la segunda parte Abel generó varias… Creo que dispusimos bastante más que ellos, pero el gol en el minuto 40 nos hace daño y el segundo nos hace mucho más. Si nos hubiéramos ido al descanso con el 0-0 lo mismo estábamos hablando de otro resultado. En líneas generales el resultado no refleja lo acontecido en el campo. Vuelvo a repetir que lo más importante es lo que acontece en las áreas, no lo que acontezca en otras zonas del campo, eso es relativo.

Complicado el partido por el estado del campo, la lluvia y por lo que sucedió en las áreas.

Sí. Este es un rival difícil, fue subcampeón la temporada pasada. Ellos también juegan y jugar fuera de tu campo siempre es complicado. Creo que la puesta en acción del equipo es siempre buena porque sales dominando en campo contrario, generas ocasiones y lo que pasa es que a ellos les cae el detalle de su lado, se les pone el marcador a favor y la cabeza funciona de otra manera. El esfuerzo de mis jugadores ha sido grande, han trabajado, lo han dado todo, no estuvimos acertados de cara a la portería y perdimos el partido.

¿Con qué te vas preocupado y con qué sales satisfecho?

Preocupado tampoco y satisfecho tampoco porque no hemos puntuado. Más que preocupado me voy disgustado porque siempre que uno no gana el partido o pierde no se puede ir contento. Al final la alegría que da una victoria no te la da una derrota. Creo que el equipo hace las cosas bien. A lo largo de los 13 partidos que llevamos tres de ellos los hemos ganado fuera jugando bien pero no generando tanto como en este partido, donde generamos muchas ocasiones de gol, además claras y lo hicimos jugando con cinco y con cuatro atrás. De las dos maneras. Con el 2-0 ellos replegaron y es verdad que de contraataque te crearon algún problema, pero cuando estás generando espacios, tienes mucha gente con tarjeta y no quieres expulsión, porque el partido está muy difícil y lo último que puedes hacer es perder un jugador. De todas formas, en líneas generales, fallamos ocasiones claras, unas veces se marcan y otras no y cuando no se marcan el fútbol te penaliza y no ganas.