20
Jue, Jun

Fran Alcoy: “En la segunda parte esperábamos algo más y no fuimos capaces”

C.F. Talavera
Typography

No se fue muy contento Fran Alcoy por la cita del pasado domingo en el Municipal ‘El Prado’ donde su equipo sacaba un punto frente al San Fernando: “El partido me deja una sensación agridulce. No pierdes el partido, sumas un punto y siempre sumar es bueno, pero sabíamos que era un partido, como lo habéis visto, un partido complicado y ha sido calcado a lo que esperábamos”.

Para el técnico del conjunto cerámico su equipo mereció algo más en el primer acto: “Creo que en la primera parte, en igualdad numérica estuvimos bien, nos deberíamos de haber adelantado en marcador porque tuvimos el control del partido y algunas ocasiones, aunque no muchas, porque ellos conceden poquito, pero sí alguna clara y bastantes llegadas y faltas”.

Sin embargo todo cambió en el segundo acto y eso que su rival jugaba con uno menos tras la roja a Buba Bakari: “A raíz de la expulsión, en la segunda parte, hemos jugado a lo que ellos han querido. No sé si se jugaron 15 minutos en todo el tiempo: siempre parado, falta de ritmo… Quizá es virtud de ellos, que defendieron muy bien. Cuando un equipo se queda en inferioridad defiende igual y ellos defendieron muy bien”.

“Nosotros no estuvimos bien, con muchas dudas, mucha inseguridad y muchas de esas dudas y mucha inseguridad te lo crea un campo donde era muy difícil pasarse el balón conforme estaba. Se levantaba todo y cuando tienes que abrir una defensa muy bien organizada necesitas precisión y velocidad y no puedes”, apuntaba el entrenador, nada contento por el estado del césped del Municipal ‘El Prado’.

En resumidas cuentas: “Se juntó todo en la segunda parte: su buen orden, el campo que no nos ha ayudado y nuestra falta de recursos, personalidad o como quieras llamarle. No esperábamos un partido fácil y cuando no se puede ganar, bueno es sumar porque es un punto más que sumas. De todas formas en la segunda parte esperábamos algo más y no fuimos capaces por las distintas razones comentadas”.

Sobre esas dos acciones finales que pudieron costarle el partido al equipo cerámico, Fran Alcoy comentaba: “Estuvimos muy inseguros. Al final las dudas las creamos nosotros. Tuvimos dos situaciones de ellos y fueron dos balones que iniciamos y donde se la dimos. Nosotros estuvimos seguros, ellos estuvieron bien ordenados y se ha juntado todo un poco: su orden, nuestra inseguridad, las dudas que nos creó un terreno de juego en malas condiciones por las lluvias o por lo que sea, porque se sigue levantando el campo”.

“Hicimos una primera parte buena ante un equipo bien trabajado y una segunda parte que parecía que íbamos a hacer más pero se ha jugado a lo que ellos quisieron que era a nada”, concluía en su resumen del encuentro.