CF Talavera de la Reina y San Fernando CF empatan a nada en el Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera
Typography

El Club de Fútbol Talavera de la Reina quiso y no pudo, mientras que el San Fernando Club de Fútbol en ocasión pareció que pudo pero al final del partido no quiso. Con este juego de palabras se resume un partido que, midiendo a los dos equipos menos goleados de la categoría, parecía estar abocado a un resultado corto, como finalmente sería ese reparto de puntos tras el 0-0 final.

Poco fútbol y pocas ocasiones se verían a lo largo de los 90 minutos de una cita en la que parecieron los locales salir dispuestos a llevar el peso de la contienda, si bien es verdad que los isleños trataban de disputarle la posesión a los de Fran Alcoy.

Muy protestadas fueron a lo largo de este primer acto un par de buenas incursiones locales que terminarían con agarrones y empujones dentro del área visitante, si bien es verdad que el colegiado no vería nada punible ni en la primera, donde Nandi fue protagonista, ni en la segunda, donde en este caso sería Reguera.

Quizá el partido pudo haber cambiado de rumbo en caso de haber expulsado a Colo cuando Óscar Martín se iba como una moto sobre el marco de Rubén Gálvez, cierto es que en los compases finales Buba Bakari cometía una fea entrada, viendo su segunda amarilla y, por lo tanto, siendo expulsado, y la verdad es que el partido tampoco varió mucho de aquí en adelante.

Otra acción que pudo haber cambiado el sino del encuentro sería el mano a mano que dispuso Miguel Ángel Espinar con el meta rival. Tras una presión alta de los gaditanos conseguía romper el ariete por mitad de cancha, se plantaba solo ante Rubén Gálvez y calibraba mal su disparo. La consecuencia de ello el 0-0 con el que nos íbamos al descanso.

Y ese 0-0 no se iba a mover durante la segunda mitad, porque el San Fernando defendió muy bien con uno menos y los locales, pese a merodear el área contraria tuvieron prácticamente en el meta Rubén Gálvez en un mero espectador más del partido. Tan sólo le sacó, con una gran estirada, una falta lateral botada por Alberto Oca y ahí se acabaron todas las llegadas locales sobre la meta contraria.

Las tuvieron mucho más claras los visitantes y eso que jugaban con uno menos y se supone que las energías debían estar más limitadas, cierto es que fueron los locales los que propiciaron estas acciones con sus errores. La primera de ellas con una falta de Nandi que ejecutó Carri y la bola salía lamiendo el palo.

La segunda, quizá la más clara de todas, con un error de Gianni en la salida de balón en el que enviaba a Manu Ramírez, este hacía pared con Pau Franch y su mano a mano lo echaba fuera. Poco después otra pérdida de bola permitía a Manu Ramírez rematar desde casi medio del campo y casi sorprendía desde lejos al arquero del conjunto talaverano.

Por entonces ya el San Fernando llevaba muchos minutos dando por bueno el 0-0 y buscando agotar el crono comenzó a sumar pérdida tras pérdida de tiempo hasta que se consumían los 90 del tiempo reglamentario más los cinco de añadido que decretó el colegiado y con reparto de puntos llegábamos al final de la cita.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Jonxa Vidal, San José, Nandi (Abel Molinero), Iker Rodellar (Víctor Andrés), Melchor, Reguera, Espinar, Alberto Oca y Óscar Martín (Cristian).
  • San Fernando CF: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Lolo Guerrero, Oca, Pedro Ríos (Juanje), Bruno Herrero (Nano Cavilla), Pau Franch, Carri (Manu Ramírez) y Buba Bakari.
  • Arbitros: Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Álvaro Navarro Redondo y Óscar Martínez Madroñal. Amonestó a los locales Óscar Martín, Nandi, San José, Juanra y Jonxa Vidal. Por parte visitante vieron la amarilla Colo, Pedro Ríos, Juanje y Buba Bakari, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 44’.
  • Resultado: Sin goles.