16
Vie, Nov

Victoria del CF Talavera de la Reina en El Ejido y vuelta a los puestos de Playoff

C.F. Talavera
Typography

Victoria de 2x1 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina en El Ejido, con la que no solo terminó con su racha negativa de dos derrotas consecutivas (ante Real Murcia e Ibiza), sino que además se encontró con el premio añadido, gracias a los resultados que se dieron en la jornada, de volver a los puestos de Playoff de Ascenso.

Un solitario tanto de Alberto Oca desde los once metros cuando nos acercábamos al último cuarto de hora de encuentro deshizo las tablas de un partido en el que poco a poco los cerámicos se fueron haciendo suyo hasta terminar venciéndolo con una transformación del almanseño.

Hasta entonces el partido habría tenido alguna que otra llegada, quizá más por parte de los visitantes, quienes recuperaron la seriedad defensiva de jornadas anteriores y apenas permitieron acercamientos peligrosos a los almerienses estando bastante atento el meta Gianni a los centros laterales e incluso a un intento de gol olímpico del placentino Jesús Rubio, ex del Talavera CF.

Un disparo lejano de Alberto Oca que salía rozando el travesaño de la meta de Aulestia, un centro de Óscar Martín que remataba Reguera al lateral de la red o un remate del propio Óscar Martín que desbarataba el meta rodillas en tierra eran las tres llegadas más claras de los cerámicos en este primer acto.

La segunda parte tuvo el mismo tono parejo que la primera, solo que poco a poco a poco el encuentro se fue tornando del rojo que vestían los de la Ciudad de la Cerámica, quien siguió llegando más claramente, como en el envenenado remate de Espinar que tocaba en un rival y Aulestia tenía que volar para enviar a córner.

Era la antesala a ese penalti cometido por Emilio Cubo al abortar con la mano el centro de Óscar Martín, un centro en el que el canario usaba el recurso de la rabona para intentar servir al segundo palo. Lax Franco no dudaba, señalaba los once metros y Alberto Oca era letal para engañar al meta, que se quedaba en el centro y el almanseño le batía de remate ajustado al palo izquierdo.

De ahí al final se envalentonaron los locales con varios balones colgados al área y varias caídas reclamando la recompensa de un penalti que no iba a ser concedido por el colegiado. En lo que fue prácticamente la última del encuentro la zaga talaverana repelía el remate de Jony, Laerte despejaba y Jonxa Vidal era objeto de una fea entrada de Emilio Cubo cuando se iba directo sobre una desprotegida meta contraria.

Roja directa para el ejidense y final de partido. Los tres puntos se iban a Talavera de la Reina, que con estos tres llega a los 19 y se coloca en el cuarto puesto de la general de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club Deportivo El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Jiménez, Sergio Sánchez, Gabri, Javillo, Jesús Rubio (Marcelo), Jordan (Vicente), Carralero (Jony) y Antonio Pino.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Juanra, San José, Nandi, Reguera, Alberto Oca (Madrigal), Iker Rodellar, Espinar (Laerte), Jonxa Vidal y Óscar Martín (Cristian).
  • Arbitros: Salvador Lax Franco (Región de Murcia). Asistido en bandas por José Luis Martínez Guerrero y Gabriel Lozano Reina. Amonestó al local Tomás y al visitante Iker Rodellar. Expulsó con roja directa a Cubo en el 90’.
  • Resultado: 0-1 (min. 71) Alberto Oca de penalti.