16
Vie, Nov

Fran Alcoy: “Fuimos justos ganadores al disponer de ocasiones claras antes de la jugada del penalti”

C.F. Talavera
Typography

Fran Alcoy comparecía en la sala de prensa del Estadio ‘Santo Domingo’ para hacer su valoración post partido después de que su equipo, el CF Talavera de la Reina, superase por la mínima (0-1) y gracias al tanto de Alberto Oca desde los once metros al Club Deportivo Ejido.

El técnico recalcaba el valor de estos tres puntos: “Es un triunfo importante porque veníamos de dos derrotas consecutivas, lo que nos había lastrado en la clasificación. De estar segundos o terceros habíamos salido de puestos de playoff, algo que no es nuestro objetivo, pero siempre quieres estar más arriba”.

“Veníamos con mucha ilusión a un campo que sabíamos que era difícil y ha sido difícil sacar la victoria. Eso supone recuperarnos un poquito de esos dos partidos que hemos perdido y que volvamos a tener buenas sensaciones”, destacaba el técnico sobre el triunfo de sus chicos en tierras almerienses.

El preparador levantino valoraba el buen hacer de sus chicos sobre el verde y el merecimiento de que los tres puntos se vayan a Talavera de la Reina: “Creo que en general los chavales han hecho un gran esfuerzo, una gran presión alta sin balón y pienso que fuimos justos ganadores al disponer de ocasiones claras antes de la jugada del penalti”.

Preguntado sobre la vuelta al sistema de cinco defensas, Fran Alcoy era claro: “Nosotros cada partido que vamos a jugar lo estudiamos, lo trabajamos, vemos las características del equipo contrario, los jugadores de que disponemos… Valoras infinidad de cosas”.

“Este es un equipo que cuenta con pegada arriba, bandas rápidas, doble amplitud en la banda con lateral y extremo… Al final acaban con cuatro puntas muchas veces y la defensa de cinco nos permitió salir siempre con superioridad y no permitir la vigilancia atrás. Después, con tres centrales, tuvimos superioridad en la iniciación”, añadía.

“Era difícil apretar, con lo cual tuvimos posesión altísima y basamos el juego en tener posesión de balón. Al tener el balón te permitía, como no nos ocurrió en Sevilla, proyectar los laterales y que los dos de las bandas acabaran en delantero. Al final éramos un 5-4-1 en defensa y un 3-4-3 en ataque”, finalizaba.