16
Vie, Nov

Fran Alcoy: “Ahora es cuando los jugadores se tienen que levantar y la afición ayudar”

C.F. Talavera
Typography

Fran Alcoy, técnico del CF Talavera de la Reina, daba su particular valoración acerca de la derrota del equipo a manos de un Ibiza que supo aprovechar mejor sus ocasiones para hacerse con los tres puntos y de paso endosar a los de la Ciudad de la Cerámica su segundo cero consecutivo de la campaña.

Derrota del Talavera en un partido en el que el equipo se ha sentido incómodo.

No hemos hecho un buen partido en general. Hemos hecho una regular primera parte y una mala segunda parte. A raíz del gol del contraataque de ellos que nos costó el primer gol. No hemos salido bien en el inicio y en una de las dos contras que han tenido te han marcado gol. A partir de ahí sí hemos tenido un rato, hasta el final de la primera parte, donde podíamos haber empatado el partido porque se ha llegado mucho a su portería, entramos en su área varias veces y no supimos acabar la jugada. En la segunda parte los primeros quince minutos, que deberían de haber sido de un apretón, no lo fue y después llegó el segundo gol suyo con el que se acabó el partido. El segundo gol es un grave error nuestro de posicionamiento cuando falta mucho partido todavía. Cuando te lo han marcado, si no lo hubieras concedido, lo mismo hubieras empatado el partido, pero ya con 0-2 no tuvimos lo necesario para ver la posibilidad de que podíamos empatar. Encima nos encontramos con un equipo muy experto y muy hecho que aprovechó sus ocasiones y una vez que se adelantaron en el marcador estuvieron bien posicionados y era difícil encontrar situaciones de gol por sus virtudes y también por nuestras carencias. No estuvimos a un buen nivel, esa es la verdad.

Segunda derrota consecutiva. ¿Qué análisis saca el técnico de estos dos encuentros?

Beneficiar en el ánimo de la plantilla ya te digo yo que no lo va a hacer. Las derrotas nunca vienen bien y las victorias vienen de maravilla. Es normal que cuando pierdes el equipo no esté igual y ahora toca levantarse y ayudar al equipo. Yo en su momento, cuando todo era color de rosa, dije que vendrían momentos malos y ahora es cuando los jugadores se tienen que levantar y cuando la afición tiene que ayudar al equipo. Sabemos que no es fácil esto y que situaciones como estas vendrán. Harás malos partidos, no ganarás y el equipo se volverá a levantar y ganarás partidos. No todo es tan bonito como todo el mundo lo veíamos. Ahora es cuando toca estar con el equipo. Esta vez las cosas no las hicimos bien y no es que el Ibiza fuera mejor, ni mucho menos, solo que fue un equipo experto que se aprovechó de nuestros errores.

Esto demuestra que no por meter más delanteros vas a marcar más goles.

Al final vas perdiendo y tienes que sacar lo que tienes en el banquillo. No es una cuestión de eso, no es una cuestión de cuatro o cinco atrás, ni de dos puntas, ni de un punta o mediaputa, es cuestión de lo que haces en el campo, de cómo entiendas el día de partido… Ellos estuvieron bien posicionados, es un equipo con mucha experiencia y ya lo hablamos en la previa. Tienen jugadores con muchos argumentos en esta y en superior categoría y con marcador a favor se hacía complicado todo. No hay otra que felicitarlos, saber que nosotros no estuvimos bien, trabajar para hacer las cosas y esperar que en El Ejido traigamos puntos de allí.

¿Qué importancia le da Fran Alcoy a la baja de Molinero en este partido?

Es muy importante porque es un jugador diferente, que tiene el desequilibrio, que un partido cuando está atascado él te lo rompe con el uno contra uno. Es un jugador que interpreta bien el contraataque porque es muy rápido y al final, pues claro que se nota un jugador como Abel y más en el momento en el que estaba. Estaba muy fino, muy en forma y lo notamos mucho. Ya te digo que la temporada tiene momentos buenos y momentos peores, ahora llevamos dos derrotas consecutivas contra dos muy muy buenos equipos, no nos confundamos. Toca levantarnos y toca trabajar bien la semana. Analizar bien todo lo ocurrido, todo lo acontecido en el partido y corregir errores. Tenemos que levantar el estado de ánimo porque cuando las cosas salen bien todo parece fenomenal y cuando las cosas no salen tan bien hacen que el jugador se merme en el estado anímico, eso ocurre. Ni éramos unos fenómenos antes de ir a Murcia ni ahora el equipo es tan malo. Se hizo un mal partido, se perdió, pero el domingo será otro partido. El Ibiza mismo hace dos semanas estaba en una situación muy mala, ganó dos partidos y ahora lo ve todo del revés. Así es el fútbol.