13
Jue, Dic

El CF Talavera de la Reina afrontará su primer desplazamiento ‘corto’ de la temporada

C.F. Talavera
Typography

El primer desplazamiento ‘corto’ de la temporada le llega al Club de Fútbol Talavera de la Reina este fin de semana. En el viajero Grupo IV que les ha tocado esta temporada a los de Fran Alcoy esta jornada les tocará un desplazamiento que apenas pasará los 200 kilómetros y que será uno de los viajes más cercanos que tengan que realizar esta campaña, tan sólo superado por el de Don Benito.

La cercanía del viaje no corresponde con que se vayan a encontrar sobre el verde a una perita en dulce. Ese penúltimo puesto en la general que ocupa ahora mismo el Club de Fútbol Villanovense con apenas tres puntos en su haber es engañoso, como también lo era el que ocupaba Sevilla Atlético hace un par de semanas.

El técnico del conjunto cerámico daba un aviso para navegantes acerca de lo que supone este oponente, un equipo que en las dos últimas temporadas se ha codeado con la élite del Grupo IV, llegando incluso a disputar un playoff de ascenso a la Segunda División.

Cierto es ahora mismo pasa por un mal arranque de curso, que es junto al Atlético Malagueño el único equipo que no conoce todavía la victoria, pero cuenta con jugadores contrastados en la competición y las derrotas que ha sufrido, tan sólo una de ellas en su feudo, se resolvieron siempre por un ajustado 2-1, ya fuera como local o como visitante, mientras que los tres puntos con los que cuentan son fruto de tres empates a cero tantos.

Los blanquiazules han vuelto a recuperar sensaciones positivas tras su último partido, el cual resolvieron con un claro 3-0 ante el Atlético Sanluqueño, lo cual ha instalado al conjunto en un estado de euforia que el técnico talaverano quiere rebajar sabedor de que lo primero es ir amarrando puntos para la salvación y después, Dios dirá.

De cara a esta cita en tierras pacenses Fran Alcoy no podrá tener a todos sus hombres en el envite. Por lo pronto se lo perderá Melchor y Rubén García. El primero de ellos recuperándose de su rotura muscular y el segundo todavía convaleciente de su lesión de tobillo. Podría entrar en lista Miguel Ángel Espinar, toda vez que va evolucionando satisfactoriamente del golpe sufrido en la cadera en el último encuentro y que le obligó a abandonar el encuentro de la semana pasada.

El encuentro entre villanovenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este domingo 7 se octubre en el Municipal de Villanueva de la Serena será dirigido por el colegiado Juan Manuel Ruiz Aguilera (Andalucía).