23
Vie, Ago

Fran Alcoy: “Creo que el resultado justo hubiera sido un empate”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, analizaba en rueda de prensa la derrota de su equipo a manos del líder Melilla en un encuentro que tuvo su polémica por un penalti clamoroso no pitado a los cerámicos que fue muy protestado tanto en la grada como en el terreno de juego por los jugadores locales.

Ha acabado muy cabreado con el trío arbitral por esa mano que hubiera supuesto un penalti favorable al Talavera.

Esa jugada es de penalti claro. Estamos viendo las imágenes y es una mano dentro del área en un tiro que va a portería y saca las manos. El árbitro debe de pitar penalti y no hay otra cosa que no sea pitar el penalti. Son jugadas de esas que ve todo el campo, todo el mundo que está viendo la televisión. Nadie tiene dudas al respecto y llega el que lo tiene que decidir y no lo ve. En esa jugada el árbitro ha estado muy desafortunado y también el juez asistente que está para ver que es mano también. Así lo ha visto la grada, es una jugada de penalti y lo debe de pitar. Después ya se verá si lo marcamos o no, pero la acción es penalti y lo debe de pitar.

¿En general cuál ha sido la impresión de Fran Alcoy acerca del partido?

Pues el clásico partido de la categoría. Un equipo muy experto que no ha sido mejor que tú, que en líneas general no ha merecido ganar el partido, pero aprovecha un balón parado y se adelanta. A partir de ahí han tenido un poco de suerte en la segunda parte, porque hemos apretado bien, pero ya no hemos sido capaces. Con las prisas y las precipitaciones hemos dispuesto de alguna ocasión y no ha podido ser. El equipo en la segunda parte se ha venido arriba. Ha intentado levantar el partido, pero este es el clásico partido que te encuentras en la categoría. No se puede conceder ese gol en el minuto 41. Al final era el tercer saque de esquina que nos remataba y al tercero te lo marcan. Si les das una, dos o tres ocasiones para que te marquen, pues al final lo hacen. Es verdad que han tenido alguna contra en la segunda parte, cuando estabas volcado. La primera parte fue igualada, pasamos del 1-0 que falla Espinar, al 0-1. En la segunda parte tuvimos ocasiones y ellos tuvieron un par de contras. Creo que el resultado justo hubiera sido un empate, tampoco podemos decir que mereciéramos ganar. Sí que es verdad que se te queda mal sabor de boca porque te gana un equipo que no ha sido mejor que tú, pero que se ha aprovechado de un regalo tuyo, de un error. Después no estuvimos acertados, Ha habido muchos saques de esquina, muchas faltas laterales y tres o cuatro ocasiones de gol, incluida la acción del penalti. Ese ha sido el partido en líneas generales, un partido de Grupo IV de Segunda ‘B’.

Pese a la derrota, ¿Estas satisfecho con tu equipo?

No, no lo estoy. En la entrega sí, pero tienes que cuidar todo. Entrega, actitud, concentración, concepto táctico… Si no lo armonizas todo… Hemos tenido una falta de concentración en la primera parte a balón parado que nos cuesta el partido. Después, en la segunda parte, un equipo con esa experiencia y tan bien arropado, ya que no te han concedido ni una en todo el partido, pues es difícil. Con la entrega y el derroche del equipo, no puedo poner en contra nada. Pero no estoy contento con lo que hemos hecho porque hay una parte que nos ha faltado y por eso hemos perdido.

No termina el equipo de encontrar a alguien que pueda acompañar a Espinar en el ataque.

Son momentos. Te apretaban bien arriba y te obligaban mucho a pegar. Estás en ocasiones de juego posicional y cuando pegas balón arriba no estás en predisposición de jugada. Tienes el equipo abierto. Eso nos ocurre muchas veces, un equipo que abre para jugar, te aprietan bien y te obligan a pegar a tus centrales y a tu portero y al final el equipo está abierto. Va sobre Espinar, que soporta bien el juego, pero no tiene alrededor gente, como mucho el punta o el mediapunta o alguien que aparezca por ahí. De todas formas, al final esta categoría es complicada. Es un partido de detalles, de aprovechar. Tuvimos dos en la primera parte y tres o cuatro en la segunda. Dispusimos de siete ocasiones, ellos de tres o cuatro y ese es el partido. Si el detallito lo coges tú y lo marcas, pues ganas y si no, pues pierdes. Sí que se me queda un sabor feo del partido porque no han sido mejores. Lo único es que llevan una espiral positiva y cuando al equipo le acompañan los resultados, estos partidos los gana. Como dije, la jugada del penalti sí que me parece un error grave de los árbitros y lo deben de pitar.

Ha sorprendido que solo se añadan cuatro minutos cuando se deberían de pedir más. ¿Os gustaría que se añadiera lo que realmente se pierde en las segundas partes?

Así debería de ser. Si hubiéramos ganado el partido, lo mismo estábamos contentos. Sí que se debe añadir el tiempo que se pierde porque al final no hay continuidad en el juego. En este caso a nosotros, que somos los perjudicados, la verdad es que sí, pero lo mismo al Melilla esos cuatro minutos le habrán parecido perfectos.