23
Vie, Ago

El CF Talavera de la Reina se atranca ante el muro de la UD Melilla y termina perdiendo

C.F. Talavera
Typography

Visitaba el líder del Grupo IV de Segunda División ‘B’ el Campo Municipal ‘El Prado’ y el Club de Fútbol Talavera de la Reina esperaba el factor cancha para poder sacar tajada de la cita. Sin embargo esta vez no podría ser fruto de una defensa rival ordenada, la mala toma de decisiones en los metros finales y una acción más que polémica que indignaría a todos los presentes.

Precisamente esa acción bien pudo cambiar el sino del encuentro, al menos haberlo podido igualar el conjunto local. Hasta ese momento los de Fran Alcoy se volcaban sobre la meta de Dani Barrio pero sin acierto, una tónica generalizada en todo el encuentro.

Sería Cristian el ejecutor de un remate en la frontal que se encontraba con una soberbia parada de Jordi Ortega dentro del área. Penalti a todos los ojos, incluso los del técnico rival, que en posterior rueda de prensa reconocía que su jugador la tocó con la mano, aunque evidentemente echó balones fuera de donde fue y si fue voluntaria o involuntaria.

Sin embargo el colegiado no lo vio, como tampoco el línea más cercano a la acción, que estaba en paralelo y que bien podía haber corregido a su compañero. Curiosamente ese era el mismo que años atrás, en un Talavera – Barakaldo, omitía un gol fantasma de David Agudo y que hubiera supuesto la victoria de los talaveranos.

Anécdotas aparte y errores de percepción, el CF Talavera de la Reina le puso al principio la intensidad, pero poco a poco se fue diluyendo durante el primer acto. El Melilla, aunque parecía dejarse dominar, tenía claro cómo debía de aprovechar sus opciones para pescar algo del feudo talaverano.

Avisó al cuarto de hora en acción a balón parado, tras un córner en el que a Richi le llegaba la bola, ganaba la partida a Nandi y remataba de cabeza picado. Por suerte la bola se estrellaba en el larguero y la zaga talaverana despejaba el peligro manteniéndose de esa manera el 0-0 en el marcador.

El partido fue madurando con las fuerzas muy parejas, parecía que poco a poco el conjunto local retomaba el dominio e incluso Dani Barrio comenzó a tener trabajo. Por dos veces Abel Molinero estuvo a punto de robar la bola en dos acciones de presión alta y más adelante era Óscar Martín el que se sacaba un potente chut que sacaba en dos tiempos Dani Barrio.

Así llegábamos al minuto en el que pasamos de lo que pudo ser el 1-0 al 0-1. Espinar recibía al hueco por el costado izquierdo y se quedaba solo, mano a mano, ante Dani Barrio. El andaluz, que llegaba algo forzado, veía cómo el meta le ganaba la partida y la acción se iba al limbo ante el lamento general.

De un área a otra, porque había un saque de esquina ejecutado por Menudo, la bola iba al corazón del área donde desde el suelo centraba Igor Martínez y la pelota le caía a Richi, quien remataba algo mordido, la pelota botaba en el suelo y aunque Gianni estuvo cerca de pararla no pudo evitar el 0-1, a la postre el único tanto del encuentro.

Descanso de por medio llegábamos a una segunda mitad en la que Alberto Oca entraba reemplazando a San José. Cambio de dibujo, un Talavera más voluntarioso, pero dejando huecos atrás que pudieron ser mortales. La tuvo Óscar García, sacó Gianni en el segundo palo y el rechace le caía a Yacine, pero Nandi estaba atento al quite y la acción se iba a limbo.

Los cerámicos buscaban hacer daño por banda derecha, con Alberto Oca y Espinar tratando de llevar el mando de las operaciones. Del jugador almanseño nació otra acción polémica a la hora de partido con un remate de Óscar Martín que fue repelido por un defensa rival con la mano, aunque parecía que esta era involuntaria, pues daba sensación que la tenía pegada al cuerpo.

Insistían los locales, que metieron más pólvora dando entrada tanto a Laerte como a Cristian, pero los norteafricanos se defendían a capa y espada, y de vez en cuando también perdían un poquito de tiempo. Lo que hacía ver que su victoria pareciera cada vez más cercana a no ser que ocurriera algo que lo impidiese.

Pudo ser ese famoso penalti que lo era y no fue pitado, ahí terminó por tirar el conjunto de Fran Alcoy todas sus esperanzas, si bien es cierto que en tiempo añadido Alberto Oca dispuso de un libre directo que se fue a la barrera. No dio tiempo para más y los tres puntos se fueron rumbo a Melilla.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Jonxa Vidal, Nandi, San José (Alberto Oca), Juanra, Óscar Martín (Laerte), Víctor Andrés, Espinar, Iker Rodellar (Cristian) y Abel Molinero.
  • Unión Deportiva Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Igor Martínez (Juanmi), Antonio Otegui, Yacine (Brian Martín), Menudo y Óscar García (Alfonso).
  • Arbitros: Pablo González Umbert (Extremadura). Asistido en bandas por José Antonio Gómez Rivera y David Moreno Barrera. Amonestó a los locales Melchor y Víctor Andrés. Por parte visitante vieron la amarilla Mahanan, Pepe y Richi.
  • Resultado: 0-1 (min. 42) Richi.