13
Mar, Nov

El CF Talavera de la Reina se anota su primera victoria a domicilio de la temporada en Málaga

C.F. Talavera
Typography

El año pasado se hizo de rogar hasta la jornada 23 y este curso, con apenas tres semanas de competición cumplidas llegó siempre necesaria primera victoria fuera del Campo Municipal ‘El Prado’ esa que en cierto modo sirve para poder romper el hielo competitivo y quitar ese ‘miedo’ a competir en condición de visitante.

Fue en tierras malacitanas donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina sacaba sus tres primeros puntos en condición de foráneo en el presente curso y ante un Atlético Malagueño que le jugó a los talaveranos a la contra y que finalmente acabó doblegando la rodilla en el tiempo añadido de la segunda parte.

Un córner botado por Alberto Oca al segundo palo, una pantalla de San José sobre su par y Nandi que conseguía rematar con la testa y poner la bola lejos del alcance de Kellyan, quien cuando intentaba reaccionar ya veía la bola dentro de las mallas y sólo se podía lamentar por un tanto que suponía que los tres puntos se iban con dirección a Talavera de la Reina.

Este fue un partido en el que Fran Alcoy sorprendió en cierto modo dejando en el banquillo a algunas de sus ‘vacas sagradas’ como Víctor Andrés, Alberto Oca o Abel Molinero, hombres que parece ser son llamados a gozar esta temporada de una más que importante cantidad de minutos y que venían de jugarlo todo hasta la fecha en partido oficial.

Sus sustitutos sobre el terreno de juego desentonaron en un conjunto talaverano que llevó la manija del encuentro y que se mostró bastante seguro defensivamente apenas concediendo llegadas sobre el marco defendido por un Gianni que volvía a la portería tras su suplencia en la competición copera.

La tónica de la primera mitad se mantuvo en la segunda e incluso los de Talavera de la Reina cada vez empezaron a llegar con más peligrosidad. La tuvo Espinar primero con un chut que salvó Kellyan, como también más adelante Jonxa Vidal y San José, quienes también marraron ante el meta malacitano.

Así irían pasando los minutos hasta que pasado el descuento el fútbol le dio al Talavera lo que en otras muchas ocasiones le ha quitado, sin ir más lejos el pasado miércoles. De esta manera Nandi remataba al segundo palo y conseguía un 0-1 que daba a su equipo la victoria ante el Atlético Malagueño.


FICHA DEL PARTIDO

  • Atlético Malagueño: Kellyan, Alex Robles, Alberto (Santi), Ian Soler, Chica, Deco (Luismi), Cruz, José Carlos (Juande), Joel, Joan Grasa y Karamoko.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Jonxa Vidal, Nandi, San José, Juanra, Cristian (Alberto Oca), Fran Reguera (Víctor Andrés), Espinar, Iker Rodellar y Laerte (Óscar Martín).
  • Arbitros: José David Martínez Montalbán (Región de Murcia). Asistido en bandas por Carlos Pérez Pardo y por Luis Marín Robles. Amonestó a los locales Alberto, Joan Grasa y Deco. Por parte visitante vieron la amarilla Fran Reguera y San José.
  • Resultado: 0-1 (min. 91) Nandi.