13
Jue, Dic

El CF Talavera de la Reina quiere olvidar la Copa del Rey y centrarse en La Liga

C.F. Talavera
Typography

Se acabó la Copa del Rey, un sueño que en la noche del pasado miércoles se acabó tornando en pesadilla en esa siempre llamada lotería de los penaltis. Es momento de hacer un reseteo y centrarse en las 36 jornadas ligueras que aún quedan por delante, que al fin y al cabo es la competición donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina se gana el pan.

Será el segundo desplazamiento de la presente temporada y este les llevará a tierras malacitanas donde les espera el Atlético Malagueño, que es el filial del Málaga Club de Fútbol, conjunto que actualmente milita en la Segunda División, una categoría por encima.

El duelo de este domingo examinará la capacidad de reacción de los talaveranos después de caer en Copa del Rey después del desgaste que supuso un encuentro con prórroga y penaltis, lo que seguramente obligará al técnico a tener que oxigenar su once inicial para buscar a los jugadores que estén en mejores condiciones y menos hayan acusado el desgaste.

Enfrente tendrán a un conjunto malaguista que está entrenado por un mítico jugador de la década pasada, Julio César Dely Valdés. El Panameño, que jugó en equipos como el Cagliari, Paris Saint Germain, Oviedo o Málaga a enfocado su carrera tras su retirada en los banquillos y actualmente trabaja para la cantera malagueña.

El filial, según palabras de Fran Alcoy, responde al siguiente prototipo: “Visteis al Almería y este es igual. Un filial dinámico, atrevido, rápido, joven para lo bueno y para lo malo. Vamos a encontrarnos con un equipo que nos van a exigir, van a correr mucho, tienen mucho talento… Los dos partidos que han perdido con San Fernando y Marbella han merecido más, pero la experiencia de los otros equipos les ha hecho perder el partido. Es un filial en su pura esencia”.

De cara a esta cita el técnico Fran Alcoy ha convocado a los siguientes futbolistas: Gianni y Santomé (Porteros); Rubén García, Víctor Calarge, San José, Nandi, Melchor, Jonxa Vidal y Juanra (Defensas); Víctor Andrés, Cristian Fernández, Fran Reguera, Iker Rodellar, Óscar Martín y Alberto Oca (Centrocampistas) y Espinar, Abel Molinero y Laerte (Delanteros).

Hay que destacar que de esta lista se caen Jesús Cabañas, Luis Madrigal y Paul Quaye. En el caso del ghanés, como así lo citaba el técnico, se perderá el duelo en tierras malacitanas debido a una sobrecarga muscular de la que no se ha podido recuperar a tiempo.

El duelo entre malagueños y talaveranos, que arrancará a partir de las 11:30 horas en el Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña y que será retransmitido a través de la televisión regional, estará dirigido por el colegiado José David Martínez Montalbán (Murcia), quien estará asistido en bandas por José Antonio Lorente Heredia y por Alejandro Rabal Caballero.