20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe al colista CD Tudelano con los tres puntos como misión obligada

C.F. Talavera

Misión obliga para el Club de Fútbol Talavera de la Reina es la de obtener los tres puntos en la tarde de este domingo. Y es que enfrente tendrá a un rival directo por la permanencia como es el Club Deportivo Tudelano, contrincante que además es quien cierra el Grupo I de la Primera RFEF con once puntos en su haber.

Nueve más tienen los cerámicos para quienes una victoria sería poner tierra de por medio con el conjunto blanquinegro, al cual además le ganarían el ‘golaverage’ particular, y quién sabe si con el resto de rivales de la zona baja, veremos qué depara esta jornada 21, algo que sería bastante importante para evitar llegar con apuros a las últimas semanas del campeonato.

Evidentemente para ello el equipo talaverano necesita aprobar una asignatura pendiente que no es otra que la de conseguir vencer como local, algo que se les atraganta desde la segunda jornada del campeonato, allá por el mes de septiembre, cuando conseguían superar a la UD San Sebastián de los Reyes.  

Volviendo al rival que nos ocupa este domingo y echando la vista atrás precedente de la ida sería favorable para el conjunto cerámico, quien iba a conseguir tres valiosos puntos en tierras navarras tras superar por 0-2 a su oponente en un encuentro en el que Christian Perales adelantaba a los blanquiazules y Dani Pichín pondría la sentencia en los minutos finales.

Víctor Cea no podrá contar para este encuentro con un Choco que el pasado jueves vio su quinta amarilla y que, por lo tanto, deberá de cumplir ciclo de amonestaciones. En lo que a la enfermería se refiere, una semana más seguirán en la misma Pau Russo, cada vez más cerca de incorporarse al grupo de manera completa, Javi Domínguez y Adighibe. La noticia positiva bien podría ser la vuelta de Pablo Monroy a la convocatoria, aunque está entre algodones.

El encuentro entre talaveranos y tudelanos, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo 30 de enero en el Campo Municipal ‘El Prado’ contará con el arbitraje de Carlos Pérez Fernández (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Mario Martín – Consuega Díaz.