18
Jue, Abr

Un CF Talavera de la Reina necesitado de puntos visita a un Extremadura UD en situación crítica

C.F. Talavera

Este jueves en el Estadio ‘Francisco de la Hera’, si es que el partido finalmente se lleva a cabo, bien podríamos decir que se juntará el hambre con las ganas de comer, equipos en ambos casos necesitados de puntos y en la zona baja de la general (penúltimo contra antepenúltimo), si bien las circunstancias con las que llegan uno y otro a este primer envite de la segunda vuelta son totalmente diferentes y ojalá que ningún club tuviera que pasar por la triste situación por la que pasa el conjunto anfitrión de la cita.

Tocados en el plano deportivo están los de Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien llegan de una malísima racha de resultados (seis encuentros sin vencer y cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro partidos) que les ha hecho caer hasta puestos de descenso a Segunda RFEF, estando actualmente en el puesto 18º con 17 puntos en su casillero.

Peor aún lo tiene el Extremadura Unión Deportiva (mismos 17 puntos y puesto 19º) al que los problemas económicos le están haciendo desangrarse lentamente acercándose irremediablemente al precipicio de la desaparición o como ‘mal menor’ a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF.

Los jugadores están abandonando la entidad azulgrana al no poder hacer frente el club el pago de sus nóminas y ahora mismo el plantel sólo cuenta con una docena de futbolistas (seis licencias Profesionales y seis Amateur), una verdadera lástima para un club que hace apenas un par de campañas militaba en la Segunda División.

Recuerda Víctor Cea de la peligrosidad de este tipo de encuentros: “este mismo equipo ganó en Irún. El partido te va a exigir, te va a demandar y que ellos estén en una situación como la que están les hace más peligrosos, pues desde lo emocional van a estar más conectados con su gente y es por ello que el partido nos va a exigir mucho. Tenemos que atender a nosotros, a nuestra mejor versión y a que esa rabia que tenemos dentro y que nos está quemando la hagamos productiva”.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico tendrá hasta cuatro jugadores con los que no podrá contar en la convocatoria siendo los mismos Pau Russo, Javi Domínguez, Adighibe y Pablo Monroy, todos ellos por lesión. Por su parte, siempre y cuando se haya podido llevar a cabo la tramitación federativa, sí que podría estar el reciente fichaje Dani Ndi.

El encuentro entre almendralejenses y talaveranos, correspondiente a la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta de competición, tendrá lugar en el Estadio ‘Francisco de la Hera’ a partir de las 19:00 horas de este jueves 27 de enero y estará dirigido por el colegiado Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Borja Jiménez Contreras y por Ángel Munuera Montero.