19
Vie, Abr

Las Gaunas vuelve a ser terreno vedado para el CF Talavera de la Reina

Tomi Bourdal despeja una bola ante la presencia de un rival. UD Logroñés

C.F. Talavera

Por segunda vez esta temporada el Club de Fútbol Talavera de la Reina visitaba el Estadio de Las Gaunas y de la misma manera que ocurrió en la primera de ellas los pupilos de Víctor Cea se iban a volver de vacío de tierras riojanas, en esta ocasión tras ceder por un ajustado resultado de 1-0 frente a la Unión Deportiva Logroñés.

Un penalti cometido por Dani Pichín sobre Iñaki y anotado por este mismo jugador tras engañar en su lanzamiento a Edu Sousa determinaría un encuentro en el que los cerámicos no arrancaron nada mal pero vieron cómo les iba a tocar tener que remar contra corriente con 70 minutos por delante.

Cierto es que a raíz del tanto encajado, los de Víctor Cea trataron de dar un paso adelante y tuvo en su cabeza Toño Calvo la igualada, lástima que su remate con la testa fuera algo centrado y que Jon Ander Serantes hiciera gala de unos reflejos felinos, algo que volvería a repetir minutos después saliendo rápido a un balón al que llegó antes que Dani Pichín.

Con poco más cerraba el primer acto y abría el segundo con los rojiblancos tratando de buscar la meta de Edu Sousa para obtener una sentencia que el palo le impidió a Alfaro después de haber conseguido sortear con una rosca la salida de Edu Sousa.

Poquito más adelante, ya pasada la hora de partido, volverían a aparecer los locales en ataque pero nuevamente Edu Sousa era salvador, esta vez sacando por abajo un gol que parecía cantado de Iñaki y que mantenía a los de Talavera de la Reina con vida de cara al tramo final del encuentro.

Llegaban refuerzos para los visitantes en forma de cambios y con el fin de clarificar las ideas de cara al marco contrario. Ñoño, por fin recuperado de sus dolencias, lo buscó con insistencia pero sin premio ante sus ex compañeros y a Adighibe, en buena posición, le falló el remate cruzado.

Aquí prácticamente se agotaban las opciones de un Talavera que lo buscó incluso poniendo a Edu Sousa de palomero y el meta que la llegó a enganchar tras balón parado, lástima que un defensa se interpusiera en la trayectoria y ahí el encuentro llegase a su final, contabilizando el conjunto cerámico una nueva derrota a domicilio.


FICHA DEL PARTIDO

  • UD Logroñés: Serantes, Tekio, Rueda, Herrando, Andoni López, Alfaro (Paolo), Castellano, David Ramos, Iñaki (Pinillos), Siddiki (Borja Galán) y Guarrotxena (Sierra).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Nicho Escalante, Góngora (Víctor Ruiz), Ortega, Dani Pichín (Cristian Perales), Borja Díaz (Ñoño), Jon Ceberio, Toño Calvo (David Añón) y Rodrigo (Adighibe).
  • Arbitros: Albert Ávalos Martos (Cataluña). Asistido en bandas por Marc Bondía López y Jesús Manuel Mira García. Amonestó a los locales Iñaki, Guarrotxena y Rueda. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Pichín, Toño Calvo, Rodrigo, Góngora, Adighibe y Escalante, así como el técnico Víctor Cea. Expulsó al delegado David Martín en el 93´.
  • Resultado: 1-0 (min. 23) Iñaki, de penalti.