24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina firma tablas con el líder Unionistas de Salamanca

Toño Calvo durante un lance de juego ante un jugador rival. ANTONIO Á. TORRES

C.F. Talavera

Tercera empate consecutivo en condición de local para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que iba a tener que vérselas en el Municipal ‘El Prado’ frente al actual líder de este Grupo I de la Primera RFEF, un Unionistas de Salamanca que demostró por qué va primero en la general y que cerca estuvo de llevarse la victoria en el tramo final del encuentro tras igualar el tanto inicial de los blanquiazules.

Sería un encuentro de no muchas ocasiones para los de Víctor Cea, quizá es podría ser la vez que menos presencia en el área rival tuvieron de los disputados hasta la fecha, pero el rédito no fue malo del todo. De hecho, de su primer tiro a puerta en el primer acto, que llegaría pasada la media hora, llegaría un 1-0 anotado por Vicente tras potente remate en la frontal que se le coló a un De la Cruz que puso la mano ‘blanda’ y se la comió.

Hasta ese gol y prácticamente durante todo el primer acto el guion de partido reflejaba a un Talavera que dominaba aunque apenas carecía de profundidad. Todo lo contrario sucedía con los chicos de Dani Mori, que se veían sorprendidos por el planteamiento rival y que pese a no disponer de la bola se acercaban algo más al marco contrario en rápidas transiciones que no supieron convertir ni De Miguel ni Pablo Espina.

El segundo tiempo tuvo un cariz diferente, con triple cambio tras el descanso de unos salmantinos que pasarían a tomar las riendas del encuentro y de hecho uno de los recién entrados a cancha, Nespral, la tuvo nada más arrancar obligando a Edu Sousa a lucirse con una gran intervención.

Ahora era el Talavera el que lo buscaría en transiciones, pero cierto es que tampoco con mucha fe. Y es que siempre optaban por remates lejanos, en parte en busca de poder poner nervioso a un De la Cruz que había fallado en el 1-0. Por suerte para el meta poco tendría que intervenir, ya que todos los remates blanquiazules se irían arriba.

Encimaba Unionistas cada vez más y a falta de poco más de un cuarto de hora lograrían superioridad numérica en el verde tras ver Vicente su segunda amarilla. Más espacios para los salmantinos quienes casi en la primera jugada con uno más lograban el 1-1 en un tanto en el que Íñigo Muñoz colgaba al corazón del área, Pitu parecía que tocaba pero no y despistaba a un Edu Sousa que no podía hacer nada por evitar el tanto de la igualada.

Un cuarto de hora final por delante quedaba y sería de muchos nervios porque los visitantes comenzaron a achuchar más si cabe y a los locales se les empezaba a notar falta de gasolina. Nespral tuvo en sus botas el segundo, como también lo tendría Cristian Montes, además por dos veces. Siguió el asedio hasta el final del encuentro y sobre la bocina la tendría De la Nava, quien vería como su tiro era sacado por la zaga blanquiazul y ahí se acababa la cita en el Municipal ‘El Prado’.  


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Nicho Escalante, Góngora, Toño Calvo (Pablo Monroy), Vicente, Jon Ceberio, Dani Pichín (Edmilson), Cristian Perales (Borja Díaz) y Rodrigo (Jordi Ortega).
  • Unionistas de Salamanca: De la Cruz, Marín (Manu Sánchez), Ramiro, Fernando Román, Salinas, Luis Acosta (Nespral), Mandi, Íñigo Muñoz, Pablo Espina (De la Nava), Rayco (Pitu) y De Miguel (Cris Montes).
  • Arbitros: José Luis Guzmán Mansilla (Andalucía). Asistido en bandas por Ángel Munuera Montero y José Antonio López Aranda. Amonestó a los locales, Choco, Jon Ceberio y Vicente, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 74’. Por parte visitante vieron la amarilla Marín, Fernando Román, Luis Acosta, Rayco y el técnico Dani Mori.
  • Resultado: 1-0 (min. 32) Vicente y 1-1 (min. 77) Íñigo Muñoz.