23
Mar, Abr

Víctor Cea: “Siento que este partido, con dos goles, debe de ser suficiente para llevarte un resultado favorable”

C.F. Talavera

Comparecía en la sala de prensa del Estadio ‘Las Gaunas un Víctor Cea que lamentaba amargamente que su equipo dejó de escapar tres puntos después de llevar una más que suculenta renta en el primero de los actos.

“La verdad es que creo que fue un partido que lleva un análisis difícil. Siento que en un partido como visitante en el que te pongas con 0-2 por delante, que sinceramente no siento que hiciéramos muchos merecimientos en la primera parte para ponernos con ese resultado, quizá sí para ponernos por delante, pero no con esa diferencia. Ahí tenemos que ser más competitivos, tenemos que llegar al descanso con ese 0-2”.

Recuerda el madrileño que “tuvimos una experiencia parecida en Santander semanas atrás y eso nos dice de la exigencia de la categoría. Nos pusimos por delante y hablábamos de la importancia de llegar al descanso así. Eso tiene que estar sostenido en algo, ¿Cómo llegamos al descanso con ese 0-2? Sí que siento que el equipo, a diferencia del día de Santander, supo entender el ritmo que demandaba el partido en esa primera parte”.

Para el técnico, su equipo “no jugó un partido tan alocado y tan roto una vez que se puso con el 0-2 y creo que fue en torno al 40’ cuando recibimos el 1-2, que llega tras una acción puntual, un buen hacer del Logroñés. Debemos de crecer, son cosas intangibles, pues no habla tanto del juego sino de pequeños detalles que en esta categoría te penalizan muchísimo, pues hay jugadores de mucha calidad en todos los equipos. No podemos llegar al descanso de esta manera y se habla de una cuestión competitiva, pequeños detales y matices que tenemos que atender porque si no cualquier equipo te los penaliza”.

“Nos fuimos al descanso con un 2-2 que no puede suceder ni darse, entendiendo que se vivió una primera parte que gracias al buen hacer defensivo del Logroñés no nos sentimos todo lo dominadores con balón que nos hubiera gustado. También nos faltaba ajustar algún comportamiento defensivo que creo que en la segunda parte lo ajustamos y ahí para mí cambia la segunda parte”, resumía.

Por su parte en el segundo periodo “vivimos mucho en campo contrario, generamos un volumen importante como para llegar a la parte final del partido por delante en el marcador, pero volvemos a situaciones de acciones puntuales de balón parado que nos penalizan cuando el equipo estaba siendo muy solvente en el balón parado, muy sólido”.

“Una situación a balón parado nos condenó el resultado y nosotros, aun así y tras eso continuamos generando ocasiones de peligro. No fuimos capaces de materializar ninguna ocasión y esta categoría te demanda eficacia en las situaciones de gol. Creo que en los dos anteriores partidos generamos un volumen alto de ocasiones de gol, suficientes como para ganar los dos partidos”, lamentaba.

“Siento que este partido con dos goles debe de ser suficiente para llevarte un resultado favorable y eso nos da un mensaje de que debemos manejar los pequeños detalles, ya no es una cuestión de comportamiento defensivo, sino de esos pequeños detalles que en la categoría se nos está demostrando que ese es el nivel y los mínimos que demandan la categoría”, finalizaba el técnico en su comparecencia.