19
Vie, Abr

Víctor Cea: “Creo que hicimos merecimientos para ganar el partido”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, lamentaba que su equipo no estuviera fino en la definición, lo que unido al gran papel de un gran Iricibar impidió que los tres puntos no se quedaran en la Ciudad de la Cerámica y que el empate fuera el resultado final de la contienda.

¿Qué opinión le merece a Víctor Cea el encuentro?

Fue un partido como esperábamos, un partido muy complicado era el que nos iba a plantear el Calahorra. Sabíamos que era un equipo muy bien trabajado, que nos iba a exigir interpretar mucho durante el partido. Creo que hubo fases en las que lo entendimos y otras en las que no lo hicimos de la mejor manera, pero sí que es cierto que nosotros, al final, como técnicos y como equipo no nos imaginamos un partido en el que nuestro volumen de ocasiones sea superior a las ocasiones del rival y sean más claras. Acabó el partido y fue un partido en el que generamos once ocasiones de gol de las cuales cinco o seis fueron extremadamente claras, por lo tanto creo que hicimos merecimientos para ganar el partido. Ahora bien, por supuesto no nos sirve y no nos vale, tenemos que tener margen de mejora porque el rival nos generó acercamientos, cierto es que intervenciones complejas de Edu Sousa no hubo, a diferencia de Iricibar, que tuvo que intervenir en varias veces en situaciones límite. Creo que nuestro juego no fue el del mejor día en fase ofensiva y en fase defensiva, provocado porque no tomamos la mejor decisión en ataque, tomamos menos acercamientos de los que quisiéramos.

La peor noticia quizá sea la lesión de Góngora.

Tuvo que ir al hospital, no tenemos información clara de lo que tiene todavía. Es una muy mala noticia y esperemos que esté lo más pronto posible con nosotros.

Esperemos que esos dos puntos no se echen en falta a final de curso y además ante un rival que parece será directo…

Todavía rivales directos a falta de 34 jornadas no te sabría decir. Probablemente es un rival con una historia parecida a la nuestra. Hace unos años era un equipo que estaba con un perfil parecido al nuestro entre la Segunda ‘B’ y la Tercera División, éramos dos equipos en esa misma circunstancia. No sé identificar si va a ser un rival directo o no y tampoco atendemos a si estos dos puntos nos acordaremos dentro de unos meses. Sí que es importante que empecemos a dejar portería a cero, es importante que generemos muchas más ocasiones que el rival, creo que es importante que se produzca durante muchos minutos más lo que queremos nosotros que lo que quiere el rival. Obviamente reconozco que hubo momentos del partido en los que no estuvimos bien y habla del buen hacer del Calahorra y de un punto para nuestra mejora.

¿Qué pasó con Dani Pichín?

Estaba lesionado, no estaba a disposición. El jugador arrastraba una molestia y no estaba en un estado óptimo para competir. Como ya sabéis confiamos en los jugadores que componen en la plantilla y cuando un compañero no está sale otro con plenas garantías y con un nivel de implicación máximo.