23
Mar, Abr

El Racing de Santander remonta y endosa un duro correctivo al CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera

No se va a traer buen recuerdo en lo deportivo el Club de Fútbol Talavera de la Reina en su primera visita a los Campos de Sport del Sardinero, escenario donde el Real Racing Club de Santander le iba a endosar una ‘manita’ a los de Víctor Cea en un encuentro en el que, curiosamente, el primer tanto lo iba a anotar el conjunto visitante.

Y es que tras un más que aceptable arranque de partido de los talaveranos, que iniciaron tuteando a su oponente, incluso iban a conseguir tomar ventaja en el marcador tras una buena acción de Dani Pichín que culminaba David Añón para lograr, de esta forma, el 0-1 favorable a los de la Ciudad de la Cerámica.

Por desgracia la alegría le iba a durar más bien poco a los pupilos de Víctor Cea, quien cinco minutos más tarde, poco antes de cumplirse el primer tercio de encuentro, encajarían el 1-1 merced a una dejada de Álvaro Bustos hacia Cedric que el ariete del conjunto santanderino remacharía ante Edu Sousa.

Trató de reponerse conjunto visitante que tuvo un acercamiento protagonizado por Dani Pichín, pero el Racing ya había encontrado la forma de hacerle daño a su rival. Bustos avisó primero y Pablo Torre golpeó a la segunda tras asistencia del propio Álvaro Bustos que volvía asistir a un compañero para que su equipo tomara la delantera en el marcador, un 2-1 con el que nos íbamos al descanso.

Inició el segundo acto con el Talavera subiendo líneas para buscar un empate que tuvo Borja Díaz. No estuvo fino en la definición como tampoco lo iba a estar poco después Javi Domínguez en defensa al desviar a la red un pase de la muerte de Soko tras gran acción personal del camerunés.

El 3-1 subía al marcador de El Sardinero y la situación no iba a mejorar sino todo lo contrario. El Racing quería más y así llegaría el 4-1 aunque en este caso sería en acción de pizarra al culminar Pol Moreno una acción de pizarra desde la esquina botada por Pol Moreno. Se descosían los de Víctor Cea, al que los cambios no le iban a hacer mejorar la situación, y encajarían un quinto tanto por obra de Álvaro Bustos tras pase de Soko.

El marcador ya tomaba tintes sonrojantes para los talaveranos, que de no ser por Edu Sousa pudieron incluso haberse vuelto a casa con algún tanto más. También cierto es que pudieron ponerle algo de maquillaje al resultado en el tramo final, pero el larguero se interpondría en un remate de Rodrigo que llevaba perfume de gol.

Así se cerraba un encuentro en el que el Talavera caía claramente por 5-1 ante uno de los llamados a estar peleando por los puestos nobles de la general. Dura derrota, sí, pero toca levantar la cabeza y prepararse para la siguiente cita, que será el próximo domingo ante un CD Calahorra que tampoco salió muy bien parado de su encuentro de este fin de semana al caer 0-3 ante el Deportivo La Coruña.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Racing Club de Santander: Lucas, Isma López (Mantilla), Satrústegui, Pol Moreno, Medina, Sergio Marcos (Borja Domínguez), Íñigo (Fausto Tienza), Bustos, Pablo Torre (Manu Justo), Soko (Ceballos) y Cedric.
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Víctor Ruiz, Borja Díaz (Christian Perales), Jordi Ortega (Jordi Martín), Jon Ceberio, Dani Pichín (Edmilson, David Añón (Toño Calvo) y Adighibe (Rodrigo).
  • Arbitros: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Asistido en bandas por Javier Gómez Gago y Eduardo de la Hoya Rocandio. Amonestó a los visitantes Javi Domínguez, Jordi Ortega, David Añón y Jordi Martín.
  • Resultado: 0-1 (min. 23) David Añón, 1-1 (min. 28) Cedric, 2-1 (min. 41) Pablo Torre, 3-1 (min. 51) Javi Domínguez en propia puerta, 4-1 (min. 61) Pol Moreno y 5-1 (min. 81) Álvaro Bustos.