19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia la temporada con derrota en Badajoz

C.F. Talavera

Con una derrota en el Nuevo Vivero arrancó el Club de Fútbol Talavera de la Reina su concurso en la Primera RFEF, una derrota que llegó precedida de una acción un tanto polémica, como fue el penalti señalado por el colegiado Abraham Domínguez Cervantes al interpretar que Javi Domínguez derribaba a Sergio Benito en el área talaverana.

La acción de oro la convertiría Pardo desde los once metros batiendo con su remate a Edu Sousa y haciendo un 1-0 cuando restaba poco más de cuarto de hora para el final y que obligó a los de Víctor Cea a asumir riesgos en busca del empate, el cual cerca estuvieron de obtener.

Sin embargo el tanto de la igualada no llegó y como suele ocurrir en muchos de estos casos terminarían pagando los cerámicos el riesgo en forma de 2-0 que llegaba en el tiempo de descuento y que era convertido por un Dani Aquino que recién ingresaba en el terreno de juego y que se convertía en el ejecutor del tanto de la sentencia.

Hasta esa desafortunada decisión del colegiado que marcó el rumbo del encuentro ambos equipos nivelaban fuerzas e incluso los de Víctor Cea tuvieron una ocasión de oro que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro pero el larguero se interpuso en el chutazo de Jon Ceberio cuando Limones estaba ya batido.

Posteriormente a ésta, ya con un tanto por debajo en el marcador la tendrían los cerámicos para conseguir el empate, justo antes de que Dani Aquino sentenciara. En este caso sería una doble oportunidad con un remate de Borja Díaz, quien había reemplazado a David Añón y que vio cómo su disparo se iba al muñeco, quedando el balón muerto y mandándola arriba Adighibe.

Para poco más daría este encuentro en el que el Talavera se fue derrotado por un 2-0 que lo deja en el penúltimo puesto de este Grupo I de Primera RFEF y la próxima jornada se verá las caras desde las 19:30 horas del viernes con una UD Sanse que se llevaría la victoria en su estreno por 1-0 frente al Extremadura UD.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Badajoz: Limones, Jilmar, Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual, Barri, Otegui (Miguel Núñez), Jesús (Dani Aquino), Isi, David Concha (Sergio Benito) y Gorka Santamaría (Zelu).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Vicente, Javi Domínguez, Juanra, Góngora. Jordi Ortega (Christian Perales), Jon Ceberio, David Añón (Borja Díaz), Adighibe y Dani Pichín (Edmilson).
  • Arbitros: Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía). Asistido en bandas por Jayro Muñoz García y por José Manuel Sarmiento Millet. Amonestó a los locales Gorka Santamaría y Dani Aquino. Por parte visitante vieron la amarilla Vicente, Góngora y Dani Pichín.
  • Resultado: 1-0 (min. 74) Pardo, de penalti y 2-0 (min. 90) Dani Aquino.