28
Jue, Oct

El CF Talavera de la Reina recupera su clásico veraniego ante el CD Leganés

C.F. Talavera

Este verano de 2021 volverá uno de los clásicos veraniegos de pretemporada, un Club de Fútbol Talavera de la Reina – Club Deportivo Leganés que durante unos años estuvo marcado por una casuística digna de estudio y que ‘premiaba’ al equipo derrotado en ese encuentro de pretemporada con un ascenso a final del curso.

Así por ejemplo un 4-0 del Talavera al Leganés le valió un ascenso de los pepineros a la Segunda División, de la misma manera que un 0-2 de los visitantes la siguiente campaña hizo a los de Fran Alcoy subir a la Segunda División ‘B’.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que un 2-1 llevaría a los leganenses a la Primera División y un 0-1 devolvería a los cerámicos a la Segunda División ‘B’ un curso más tarde. La racha ‘ascensora’ se rompió con el 0-2 de la campaña 2017 – 2018 que fue la última vez que ambos se vieron las caras.

Será el próximo 24 de julio cuando los dos equipos de casaca blanquiazul se han dado cita en un encuentro que, como no podía ser de otra manera se disputará en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina y que se presupone será uno de los primeros test para los hombres de Víctor Cea.

Partido de nivel que calibrará un nuevo proyecto talaverano que busca asentarse en la Primera División RFEF y por qué no pelear por esos cinco primeros puestos cabeceros. Por su parte el equipo madrileño tratará de poner los primeros cimentos en busca de un ascenso a la máxima categoría que este curso se le escapó en el playoff de ascenso.