23
Mar, Abr

Victor Cea: “Tenemos que seguir creciendo dentro de lo que hemos visto en estos dos últimos partidos en El Prado”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en su habitual rueda de prensa de los jueves para analizar cómo se presenta una jornada en la que los cerámicos se estrenarán como locales en esta segunda fase recibiendo en la matinal del domingo al DUX Internacional de Madrid en el Municipal ‘El Prado’.

¿Cómo se recuperó el equipo de la derrota del pasado domingo?

Bien. El equipo desde el primer día de la semana ha estado enfocado en mejorar aspectos que creemos que podíamos haber hecho mejor el otro día y dispuestos a seguir esa evolución que venimos buscando desde el primer día de pretemporada para ir creciendo y ser cada día un poco más mejores.

Te quejabas que el equipo no había estado metido en el partido durante parte de la segunda mitad.

Entendíamos que quizá el buen arranque de la segunda mitad nos llevó a relajarnos algo mediada la segunda parte y eso es algo que condicionó parte del partido. Tenemos que aprenderlo y entender que esta nueva fase nos va a exigir una mayor versión del equipo por la dificultad de los rivales con los que competimos. Obviamente no podemos permitirnos el tener momentos de relajación ni nada parecido.

No había opción de relajarse antes y ahora mucho menos, ya que la fase es muy corta. ¿Se mira como una cosa extraordinaria poder estar entre los tres de arriba?

Nosotros nos llevamos un mensaje del partido del otro día que nos hace ver que nos sentimos capaces de vencer el otro día al líder de otro grupo y eso nos da una cuenta de la capacidad que tenemos. Esto es algo que nos motiva y nos genera el reto y la ilusión de dar nuestra mejor versión, partiendo además de la base que el otro día no hicimos un mal partido. El equipo en muchos momentos fue superior al líder del otro grupo y partiendo de eso afrontamos este nuevo partido y esta nueva oportunidad de competir ante otro rival que ha hecho las cosas muy bien dejando fuera de esta fase a equipos tan importantes como los filiales de equipos de Primera División del Atlético de Madrid o Getafe, el Majadahonda o el Atlético Baleares, uno de los proyectos más importantes de toda la Segunda ‘B’. Es por ello que para estar ahí muchas cosas buenas ha tenido que hacer el Internacional y por lo tanto entendemos que será un partido que nos demande mucho, que nos va a exigir y estamos enfocados en estar preparados y en tener argumentos para poder disfrutar, competir y merecer ganar el partido.

¿Cuáles serían esos argumentos?

En primer lugar entendemos que debemos potenciar lo que somos nosotros. Eso significa seguir creciendo dentro de lo que hemos visto en estos dos últimos partidos aquí en El Prado. Intentaremos dominar los partidos a través de una buena gestión del balón, vivir durante muchos minutos en campo contrario, ser un equipo agresivo y valiente en la presión…

¿Cómo es este Inter de Madrid?

Es un equipo que bajo mi punto de vista tiene buen trato de balón. Tiene jugadores para liderar los partidos y para controlarlos a través de la posesión y del buen trato de balón. Además cuenta con jugadores para ser determinantes en acciones puntuales, son muchos de ellos jugadores experimentados, con experiencia en la categoría. Creo que es un equipo que ha ido de menos a más, que en la segunda vuelta de la primera fase cogió una velocidad de crucero y un nivel de confianza y de rendimiento muy alto.

El Talavera tendrá 500 espectadores y el equipo, siempre que ha habido público no ha perdido, una buena señal.

Bueno… Estamos muy contentos de poder jugar con nuestra gente. Ya hemos hablado desde el primer día que esto no es un proyecto del Talavera, sino de la ciudad de Talavera de la Reina y que lo podamos vivir juntos es, sin duda, la mejor noticia.

¿Toño Calvo no y Adighibe sí?

Toño Calvo lo vamos a pelear hasta el último día y Adighibe es posible. No tenemos ninguna lesión salvo la de Ñoño, obviamente, que nos diga que no podemos tener disponible a ningún jugador. Pretendemos seguir trabajando con ellos y va a haber algún jugador que es posible que se nos presente el sábado, que pueda entrenar con el grupo y que ya valoremos que pueda participar en el partido.