20
Sáb, Abr

La hora de la verdad le llega este domingo al CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera

Al Club de Fútbol Talavera de la Reina le llega este domingo uno de los momentos claves de esta temporada 2020 – 2021, un encuentro frente...

Al Club de Fútbol Talavera de la Reina le llega este domingo uno de los momentos claves de esta temporada 2020 – 2021, un encuentro frente al Club de Fútbol Villanovense que marcará cuál camino deberá de afrontar a partir de la semana que viene. El primer camino presenta la opción de amarrar ya su billete a la futura Primera RFEF y pelear incluso por el billete a la Segunda División. Por su parte el segundo camino será el de buscar plaza en esta Primera RFEF o conformarse con la Segunda RFEF.

Las cuentas para uno y otro camino están muy claras. Llevará a tomar dirección a Primera RFEF una victoria en el Municipal Villanovense, así de sencillo. Incluso hay otra opción algo más remota, pero ya no dependería de los blanquiazules, y la misma es que haya un empate entre los de Víctor Cea y los de Javier Álvarez de los Mozos, y que a su vez el Don Benito no sea capaz de vencer su encuentro frente al Villarrubia. Cualquier otro resultado llevará a los de Talavera de la Reina por el segundo de los caminos.

Sin lugar a dudas se trata esta de una verdadera final y es así porque se verán las caras el tercero de este Grupo ‘5B’, que es el CF Villanovense con 26 puntos, y el cuarto, que es el CF Talavera de la Reina con idénticos puntos y con la particularidad, es sí, que los cerámicos le tienen de momento ganado el golaveraje a su oponente merced a esa victoria del encuentro de ida en el Municipal ‘El Prado’ con gol de Pablo Monroy. De ahí que se abra la vía del empate, pero ojo, que si el Don Benito ganase su partido el triple empate le daría a los de Villanueva de la Serena el pase por un mejor golaveraje particular entre los tres equipos.

Vaticina Víctor Cea que el de este domingo “va a ser un partido muy complicado y competido, ya lo vivimos en la ida. Es un equipo que tiene una identidad muy definida, ya no sólo de esta temporada. Desde que llegó el míster la temporada pasada el equipo no deja de demostrar en cada uno de los partidos. Nos va a exigir nuestra mejor versión y estamos preparados para darla”.

Y es que a su juicio: “El equipo está en un grandísimo momento en cuanto a juego y sobre todo en cuanto a estado emocional. Todos vivimos los partidos desde el mismo lugar y eso es uno de nuestros fines cuando arrancamos la temporada, que era que todos lográramos ver los mismos partidos desde un punto de sentimiento complementario, que es algo que a día de hoy se da y eso nos potencia y nos hace mejores a todos”.

Contará además el técnico con la buena noticia de que ningún jugador se perderá el partido. Y es que está claro que son finales y todos los futbolistas quieren poner su granito de arena para buscar el que sería el primer éxito de la temporada para un equipo que ha demostrado en las últimas semanas que está creciendo y que, eso sí, tendrá que vérselas con un rival que tendrá el público de su favor pues hay que recordar que las restricciones de movilidad impiden a los aficionados del conjunto cerámico poder desplazarse a tierras extremeñas.

El encuentro entre villanovenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Municipal Villanovense estará dirigido por el colegiado Iván Muñoz Pérez (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Carlos Martínez Caballero y por Fernando Navarro Collados.