19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina conquista la segunda villa en doce minutos mágicos

C.F. Talavera

Doce minutos mágicos sirvieron para que el Club de Fútbol Talavera de la Reina conquistar la segunda de las tres villas que tiene por delante en este tramo final de la primera fase de competición. El Formac Villarrubia Club de Fútbol, que había aguantado como buenamente pudo durante el primer acto y que incluso dio algún susto en el tramo final del mismo, poco pudo hacer en un arranque de segundo tiempo en el que los chicos de Víctor Cea consiguieron romper el empate inicial para acabar llevándose tres valiosos puntos.

El encuentro fue claramente para los blanquiazules, que se ha demostrado que cuando juegan con público en las gradas son otros. Sea casualidad o sea mérito del equipo, que cada uno piense lo que quieran, los cerámicos siguen sumando de tres en tres cada vez que sienten el aliento en las gradas y esta vez no iba a ser menos, pues tanto la hinchada como el propio equipo sabían de los valiosos que eran los tres puntos.

Y para nada salieron reservones los blanquiazules, a quienes apenas bastaron 12 segundos para protagonizar su primer acercamiento, una internada por la banda derecha de Josué Dorrio que a punto estuvo de cazar Rodrigo en el punto de penalti. Y repetía el extremo minutos más tarde con otra colgada que era salvada por la zaga de un conjunto villarrubiero que era incapaz de cruzar la línea divisoria.

Aparte de los centros al área los locales empezaron a ir introduciendo los remates desde media – larga distancia para probar a un Robles que se defendía, no sin apuros. Y es que conseguía repeler sendos tiros de Jon Ceberio que bien pudieron poner a los de la Ciudad de la Cerámica por delante en una primera parte que iba a terminar sin goles, aunque con claro dominio del encuentro.

Cierto es que a punto estovo de repetirse la película de la semana pasada. Y es que los visitantes terminarían el primer acto dando un par de sustos. En el 42’ era Berrocal quien hacía la jugada en solitario, disparaba y obligaba a intervenir a Edu Sousa. Un minuto más tarde era Arroyo el que se perfilaba en la frontal.

Con un intento de remate acrobático de Juanma dentro del área que se iba por encima del larguero se iba a poner final a 45 minutos en los que el Talavera lo había hecho bien, dominando todas las facetas salvo la del gol, tarea pendiente que se dejaba para la segunda mitad a la espera que éste llegase.

Y no lo hizo por partida única, ni por partida doble, sino que lo hizo hasta por tres veces. Doce minutos mágicos que arrancaban en el 51’ tras recibir en carrera Jon Cebero, entrar como un cuchillo por el costado izquierdo hasta el corazón del área y batir a Robles de remate ajustado para poner el 1-0.

Buscó la réplica a renglón seguido Dani Homet con un testarazo que se perdía por encima del largero, pero ni se intimidó el CF Talavera de la Reina por esta acción de peligro visitante puesto que en el 60’ David Añón era objeto de un penalti cometido por Robles. Góngora era el encargado de tomar la responsabilidad y anotaba el 2-0 que llevaba al equipo local a una mayor tranquilidad.

Pero querían más los de Víctor Cea y tres minutos más tarde asestaban el golpe definitivo a su oponente con una buena acción de toque entre Jon Ceberio, Toño Calvo y Josué Dorrio que culminaba David Añón de remate cruzado para conseguir un 3-0 con el que los locales ponían la puntilla definitiva al encuentro.

Y es que el Villarrubia sacó bandera blanca y el Talavera tampoco quiso hacer mucha sangre más, dando salida Víctor Cea a vacas sagradas en su once como son los Vicente, Góngora o Jon Ceberio y permitiendo a jugadores como Miguel Rodríguez o Edmilson poder acumular minutos de vuelo sobre el terreno de juego. Así se terminaría consumiendo el tiempo con victoria local y tres puntos para aspirar a todo en la última jornada.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Mario Gómez), Góngora (Miguel Rodríguez), Juanma, Añón, Dorrio, Vicente (Víctor Ruiz), Rodrigo, Tomi Bourdal, Jon Ceberio (Edmilson) y Toño Calvo (Héctor).
  • Formac Villarrubia CF: Robles, Herrera (Álex Jiménez), Martínez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno, Arroyo (Grillo), Berrocal (Beltrán), Fran Minaya (Carlos García), Dani Homet y Cabezuelo (Hakim).
  • Arbitros: Jorge Díaz Escudero (Región de Murcia). Asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Pedro Campoy Candela. Amonestó al local Mario Gómez. Por parte visitante vieron la amarilla Berrocal, Cabezuelo, Toni Seoane e Iván Bueno.
  • Resultado: 1-0 (min. 51) Jon Ceberio, 2-0 (min. 60) Góngora, de penalti y 3-0 (min. 63) Añón.